Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209116
OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE BÁSQUET

Hindú marcó la diferencia en el final y tuvo merecido festejo ante Villa

Los espectadores despidieron a los protagonistas con un cerrado aplauso por el interesante clásico ofrecido.

En un partido intensamente disputado, Hindú recién en el tramo final pudo establecer diferencias y así festejar en el clásico venciendo a Villa San Martín 91 a 75, en partido de la séptima fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de Resistencia.

Juan Delon, el goleador de Hindú con 28 tantos, convierte ante Alasia de Villa (foto: Marcelo Cáceres).

El longuilineo Juan Delon con 28 puntos fue el destacado del encuentro mientras que Santiago Pérez con 16 lo fue en Villa.

Era un clásico y se jugó como tal. Con público en las tribunas (respetando el aforo sanitario) y los dos disputando cada pelota como si fuese la última y así brindándose por el espectáculo.

En ese contexto las duras defensas jugaban su papel y salvo arrestos individuales a los dos les costaba convertir. Pero los locales contaron con el desequilibrio de Centanaro, Ghidini, Coronel y Delón para alejarse a 9, cerrar mejor y quedarse con el parcial.

Las cosas iban a cambiar en el segundo, porque el Tricolor ajustó su defensa, aparecieron en escena Pérez, Pegoraro y Alasia, y Villa no solo empató el juego sino que promediando el cuarto pasó por primera vez 36-34.

Díaz Cuello, el conductor táctico del Bólido Verde,da indicaciones en los tramos decisivos del clásico.

La rotación desde el banco le daba solo soluciones parciales a los de Díaz Cuello, aunque sus individualidades estuvieron siempre vigentes y así se llegó a un cerradísimo final de cuarto, con el Verde arriba por uno y con el partido abierto para los dos.

A la vuelta del descanso largo el juego no decayó, tuvo la misma intensidad del comienzo y en un ida y vuelta infernal, eran los locales quienes sacaban mejor rédito en el cesto adversario corriendo a cancha abierta y sacando provecho además de los errores con pérdidas de un Villa que trataba de no irse del partido. El cuarto fue para Hindú pero la visita estaba acechante y esperando su momento.

Pero en el último capítulo las diferencias en favor del Bólido Verde se fueron incrementando, los chicos del Tricolor comenzaron a sentir el desgaste de un juego durísimo y recién allí los locales consiguieron quebrar a un adversario que no se daba por vencido ni aun vencido.

Así terminaron los dos: con Hindú mostrando momentos de buen básquet y festejando una justa victoria ante un Villa que le jugó de igual a igual, por momentos lo superó pero no pudo mantener el ritmo y se fue derrotado. El aplauso final fue para los dos porque brindaron una verdadera fiesta del básquet.

SÍNTESIS

Hindú Club (91) Ghidini 14, Centanaro 14, Coronel 13, Coviella 0, Delón 28 (FI) Canteros 10, Dell’Orto 4, Maglier 4, Fernández 4. DT: Ramiro Díaz Cuello

Villa San Martín (75) Insaurralde 8, Alasia 11, Pegoraro 15, Pérez 16, Picton 12 (FI) Páez 8, Molina 5, Rath 0. DT: Hugo Camisasca

Progresión: 22-14, 39-38, 62-55 y 91-75

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Gustavo Chávez y Diego Acuña

RESULTADOS SÉPTIMA FECHA:
Cune 83 - Juventud 62
Don Bosco 61 - For Ever 80
Regatas 70 - Don Orione 57
San Fernando 66 - Sarmiento 80 Hindú 91 - Villa 75

Notas Relacionadas