Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209038
Celebran haber accedido a un carnet anual

Remiseros del servicio Chaco Corrientes se esperanzan con una pronta reactivación

Hasta febrero de 2020 había dos empresas de automóviles habilitados para unir a las capitales chaqueña y correntina. Hoy solo está funcionando una y con apenas un tercio de los integrantes de hace dos años.  

El propietario de la remisería El Puente, un emprendimiento que ofrece una vía alternativa al transporte de ómnibus interprovincial, asegura que la otra empresa que realizaba el mismo recorrido dejó de funcionar. 

Antes de 2020 la remisería reunía al triple de la cantidad de choferes actuales: “Éramos 25 y ahora solamente quedamos ocho, pero se van a incorporar más”, se esperanza Héctor Torres. 

La parada de vehículos en Resistencia funciona en Frondizi 416; mientras que en Corrientes se mantiene la parada habitual del Puerto, por avenida Costanera esquina La Rioja. 

Sobre la actividad laboral describe que todavía no se ve un movimiento parecido al anterior a la pandemia por coronavirus y hay pocos pasajeros que se trasladan.

“Creemos que se va a reanudar cuando haya más gente vacunada y más presencialidad en lugares que todavía no abrieron”, confía.

Los conductores de la única empresa de remises que ofrece el servicio Chaco Corrientes recibieron este jueves sus licencias de conducir con validez anual. 
“Significa menos tiempo en trámites de una renovación que hasta ahora era provisoria”, explicó a NORTE.

Las licencias de conducir también fueron entregadas por autoridades municipales a otros conductores de remis que sólo circulan por Resistencia y a trabajadores de servicio de delivery, que se trasladan en moto. 
“Los compañeros que recibieron sus licencias anuales son los mismos que habían empezado a trabajar en enero de este año y se manejaban con carnet provisorios”, agrega Torres.