Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209026

Reconocimiento a industriales por su aporte para invertir y crear empleo

Previa a la actividad político- partidaria, mandatarios compartieron un encuentro informal con empresarios en la planta industrial Metalúrgica Palacios Hermanos.

El jefe de Estado destacó el avance de la provincia en material industrial.

El gesto del presidente de conmemorar el Día de la Industria en nuestra tierra es parte de su política para ensanchar las bases de un federalismo industrial”, afirmó el mandatario provincial.

Como parte de la agenda de incentivos para desarrollar la industria chaqueña, Capitanich recordó que “el Chaco está creciendo en materia de base industrial, con 136 proyectos de inversión y un monto equivalente a 300 millones de dólares, lo que implican más de 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos”.

En este contexto, el gobierno chaqueño lleva adelante los programas “+Empleo”, que apunta a bonificar la masa salarial de nuevos puestos de trabajo formales en las actividades conexas, y el de Bonificación de Tasas con el NBCh para proyectos de inversión, que presenta un monto total de línea de 500 millones de pesos y bonificaciones de hasta 15 puntos de tasa de interés.

“Tenemos un régimen de promoción que apunta a seducir inversiones, la cual está directamente relacionado con parques industriales, infraestructura y pymes. Estas medidas se complementan con la decisión del gobierno nacional de una reducción de las contribuciones patronales por tres años”, destacó Capitanich.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández saludó a las y los industriales de todo el país, y sostuvo que “es muy relevante que celebremos este día aquí en el Chaco, en el interior de la Patria; porque la radicación de la industria en cada lugar es un objetivo central para el desarrollo de la Argentina”.

El mandatario nacional hizo hincapié en la capacidad de la provincia para generar incentivos y también para abrirse caminos en diferentes ramas industriales. “La Argentina que soñamos es la que produce. Un país donde un productor que invierte haga ganar a todos: al emprendedor, al que trabaja y a la sociedad”, expresó.

¿Reapertura de TN&Platex en 2022?

En su discurso en el encuentro por el Día de la Industria, el presidente repasó el diálogo que había tenido con un importante empresario textil que decidió no nombrar, pero con el correr de las palabras se infería que se trataba de Teddy Karagozian, el propietario de TN&Platex, y que se refería a la reapertura de la planta que debió cerrar en la provincia en 2017, producto de la apertura indiscriminada de importaciones.

“Hablé con alguien que (me dijo que) cuando fue a pedirle ayuda al ministro de Producción, porque debía echar 800 trabajadores, la respuesta fue que ‘alguien los iba a tomar’. Y así cerró cinco plantas, de las cuales pudo reabrir tres, ahora instalará una en Corrientes y en 2022 reabrirá la que tiene en el Chaco”, dijo Alberto.