Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208673

Caso Alila: su madre denunció que sufrió abusos y torturas en la comisaría de Makallé

Lucía Palacios, madre del joven Sergio Alila, que se encuentra detenido con prisión preventiva, encabezó esta mañana una protesta en la vereda del STJ para reclamar la inmediata liberación de su hijo quien denunció haber sufrido abusos y torturas por policías de la comisaría de Makallé.

El joven declaró la semana pasada ante el fiscal de investigación penal de Derechos Humanos haber sido víctima de vejámenes por parte de personal policial de la comisaría de Makallé y por esta situación fue trasladado a otra unidad policial.

Actualmente se encuentra detenido con prisión preventiva por la causa de abuso sexual cuyo juicio será a través de un jurado popular que aún no tiene fecha. No obstante, ya fueron designados como fiscal, Sergio Cáceres Olivera y la jueza Natalia Kuray.

En una entrevista con NORTE Play, Natalia Palacios, madre del joven, aseguró que su hijo es víctima de una causa armada y exigió en una protesta que encabezó ésta mañana en la vereda del Superior Tribunal de Justicia que su hijo sea liberado. 

Lucía Palacios, mamá de Sergio Alila, aseguró que su hijo es víctima de una causa armada.

“Mi hijo está detenido hace un año y medio y es inocente. Le armaron una causa porque él no vivía en la provincia en el momento que lo acusan y está probado en su causa, ubicación de su celular y testigos que dicen que él no se encontraba en la provincia”, afirmó la mujer. Y agregó: “La chica no fue abusada por él, está probado en la causa, él es inocente, queremos que lo liberen, no queremos que haya un juicio porque con semejantes pruebas cómo puede ser que estén haciendo el sorteo para el juicio, tendría que ser liberado inmediatamente”.

En otro tramo de la entrevista, Palacios hizo una grave denuncia contra el personal policial de la comisaría de Makallé, por abusos y torturas contra su hijo. “Mi hijo tenía que ser internado, tuvo una junta con nueve médicos del Poder Judicial y no respetaron eso la jueza de Garantías y el fiscal, lo siguen teniendo detenido, es un enfermo psiquiátrico”, recordó y denunció “fue abusado por personal policial en Makallé, fue torturado y sigue estando detenido, no le mandaron ningún psicólogo, ni un psiquiatra, el sigue estando en esas condiciones”.

“Me encuentro desesperada, no puede ser lo que le están haciendo a mi hijo, es muy triste, la justicia no toma cartas en el asunto, derechos humanos no sé qué hace pero hay muchas familias que estamos en estas condiciones y pedimos justicia, que se investigue más”, concluyó.

NORTE pudo saber que Alila declaró la semana pasada ante el fiscal de investigación penal en Derechos Humanos y denunció que fue abusado por personal policial de la comisaría de Makallé. Por esta denuncia, el joven fue trasladado a otra unidad policial.