Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Exclusivo de NORTE

UBER inhabilitó a un conductor de Resistencia condenado por abuso sexual

Usuarias que viajaron con la app alertaron que el chofer del auto era Sergio Osvaldo Alila, con dos penas por delitos sexuales y que fue beneficiado con la libertad condicional.

Las redes sociales se convirtieron en un hervidero de versiones en los últimos días a partir de la revelación a modo de alerta que efectuó una usuaria: supuestamente un condenado por abuso sexual estaba trabajando como conductor de la popular app de transporte de pasajeros UBER en Resistencia.

El posteo se conoció en Twitter y no tardó en viralizarse, generando fuerte repudio la posibilidad de que una persona con esos antecedentes pudiera estar al mando de un servicio de estas características. Y no es para menos con solo recordar uno de los casos más resonantes de la crónica policial chaqueña, y que tuvo repercusión nacional, como lo fue en el año 2012 el asesinato de la radióloga Tatiana Kolodziey a manos de Juan Ernesto Cabeza, un depredador sexual recientemente excarcelado que conducía el remis que aquel 20 de octubre abordó la joven de 32 años.


1abeb97f-4834-429e-aaf9-ee97e834e77f.jfif
El mensaje de Twitter que reveló el hecho.

Alila permaneció tras las rejas hasta las fiestas de fin de año, cuando fue beneficiado con la prisión domiciliaria a la espera del último proceso que debía afrontar.

Finalmente, para este año se esperaba que Alila afrontara un juicio por jurado por su otra causa por abuso sexual agravado contra una menor de edad. Sin embargo, tras acuerdo de las partes, el acusado admitió la culpabilidad a cambio de un juicio abreviado con una condena menor.

Así la justicia consideró, al hacer los cálculos correspondientes, que había purgado dos tercios de sus penas por abusos (teniendo en cuenta la prisión preventiva), Alila recibió la libertad condicional debiendo mantener ciertas pautas de conducta. En este cálculo no se habría considerado la condena a seis años en la causa federal, sentencia que si queda firme próximamente, lo obligaría a retornar a la cárcel.

Más de abuso sexual+ Ver todas
Te puede interesar