Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/219189

Segunda condena: Sergio Alila fue condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual

Este martes la jueza en lo Correccional N°2 de Resistencia Analía Fernández Florani, condenó a prisión efectiva al exinstagramer Sergio Osvaldo Alila de 34 años por abuso sexual simple en concurso real con privación ilegítima de la libertad. Suma una segunda condena, ya que la anterior fue de seis años en la justicia federal por lavado de dinero.

Sergio Osvaldo Alila (34).

Alila que fue representado por el abogado Miguel Barceló,  llegó a debate con prisión preventiva pero por  otra causa de abuso sexual con acceso carnal, que deberá sentarse frente a un juicio por jurados luego de la feria judicial en julio. 

Los hechos ventilados datan del 30 de junio de 2018, cuando la víctima tenía 14 años y sucedieron en un edificio de avenida Sarmiento 440, donde vivía el imputado. Allí el ahora condenado abusó de la víctima. El fiscal de investigaciones Roberto Villalba dio por acreditado el suceso y lo mandó a juicio. 

"En relación a la sanción punitiva a imponer, teniendo en cuenta el mínimo y el máximo; que la pedida por el Ministerio Fiscal ha sido la de cuatro años  de prisión de cumplimiento efectivo; las pruebas reunidas, como así los delitos acreditados, se pondera como agravantes, que se cometió en un ámbito de desigualdad de poderes; el estado de vulneración sufrido por la víctima, exposición de la menor a través de medios informáticos, el maltrato verbal y psicológico, en tanto operan en su favor como atenuantes, la carencia de antecedentes penales, considerando justa la aplicación de la pena de cuatro años", fundamentó la jueza Fernández Florani.