Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208662
MEJORARON TODOS LOS INDICADORES

Covid-19: segundo día sin fallecidos en medio de una fuerte baja de casos

Según el reporte provincial, ayer se conoció un deceso pero ocurrido la semana pasada. Hay preocupación por el relajamiento generalizado.

El mandatario subrayó además que el registro de casos diarios indica 150 en el interior de la provincia, 66 en el Área Metropolitana del Gran Resistencia; mientras que son 51 los casos promedio por día en la capital provincial.

Los indicadores muestran una mejora generalizada pero el apego a las medidas de seguridad sigue siendo una deuda pendiente.

Como es habitual desde el inicio de la pandemia, el Gobierno analizó ayer los principales indicadores con que monitorea la evolución de la enfermedad en la provincia y, de la mano de los avances de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, se registró una mejora marcada en la cifra de contagios, que continúa a la baja, pero además el hecho inédito en los últimos meses como fue transcurrir 48 horas sin que se reportara un nuevo fallecimiento.

Según el reporte oficial enviado ayer por el Ministerio de Salud de la provincia, se sumó a los registros oficiales un solo deceso, correspondiente al 20 de agosto pasado, con lo cual, se pudo sostener la buena performance del último sábado cuando tampoco se habían registrado fallecimientos.

El comportamiento de los indicadores contrastan drásticamente con lo que ocurre en las calles, donde el uso de barbijos y los cuidados básicos que, tras un año medio de pandemia pocos pueden desconocer, se tienen cada vez menos en cuenta.

PRINCIPALES INDICADORES

Desde sus redes sociales, el gobernador, Jorge Capitanich, repasó los datos de la última semana y remarcó que “tuvimos una reducción del 11% en los contagios, con una reducción de contagiados activos e internados”. En números, esto se plasmó en 216 contagios diarios en la semana 76, con el R0 más bajo de la serie, desde el inicio de la pandemia.

Para tener una idea más concreta, cabe recordar que, en el pico de la “segunda ola”, esto es a fines de junio, los casos diarios promedio habían alcanzado los 875, puntualmente en la Semana 67.“Sólo 13 localidades superan la tasa de incidencia de 500 cuando eran 52 las que superaban este indicador”, dijo Capitanich.