Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208261

Vialidad Nacional habilitó el primer tramo de la autovía urbana de Resistencia

Ya se encuentra habilitada la circulación desde Av. Malvinas Argentinas hasta las inmediaciones de Av. Alvear. El proyecto es financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por más de $7.400 millones.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, habilitó el viernes de la semana pasada el primer tramo de la Autovía Urbana de Resistencia, un proyecto fundamental que reorganizará la circulación en la ciudad más densamente poblada de la provincia del Chaco.

El tramo habilitado abarca un segmento de la Ruta Nacional 11 que se desarrolla entre la avenida Malvinas Argentinas y las inmediaciones de la avenida Alvear. En ese sentido, se aclara que las colectoras del corredor tendrán un único sentido de circulación y que los cruces sólo podrán realizarse en las zonas con retornos semaforizados.

Para regular la circulación y asistir a quienes circulen por la autopista, personal de Vialidad Nacional realizará un operativo de seguridad vial junto a agentes del Municipio de Resistencia y la Policía Caminera del Chaco en los distintos cruces del nuevo tramo habilitado.

En este marco, Vialidad Nacional solicita que las y los conductores presten especial atención a las señales, carteles y semáforos de la zona y que circulen a una velocidad precautoria, utilicen el cinturón de seguridad, mantengan las luces bajas encendidas y acaten las indicaciones del personal de tránsito y seguridad.

Por otro lado, no estará permitido realizar giros desde la calzada central de la autovía. Para cruzar de un lado a otro, las personas usuarias deberán utilizar las ramas de salida hacia las colectoras y, desde allí, las rotondas o cruces habilitados por las autoridades con sus respectivos semáforos.

La Autovía Urbana de Resistencia es un proyecto que contempla la transformación de 11 kilómetros de la RN 11 entre el Cementerio Parque Jazmín y el Autódromo de Resistencia. La obra ya cuenta con un avance superior al 65 por ciento y es financiada a partir de una inversión del Gobierno nacional superior a los $7.400 millones.

El nuevo corredor contará con dos calzadas centrales y dos carriles por sentido de circulación. Entre otros importantes trabajos, la obra incluye la iluminación de las calzadas principales y de la totalidad de las colectoras con luminarias led y señalización horizontal y vertical.

“Luego de reactivar la obra en el mes de mayo de 2020, logramos un importante grado de avance y la habilitación del primer tramo de la autovía. Gracias al compromiso asumido por Gabriel Katopodis y por esta administración, los progresos están a la vista y son una muestra de que seguimos trabajando de manera federal a lo largo de todo el territorio nacional”, afirmó el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

La autovía será fundamental para reorganizar la circulación e incrementar la seguridad de las usuarias y usuarios de la ciudad de Resistencia y de localidades aledañas como Fontana y Pto. Vilelas. Asimismo, agilizará el movimiento de camiones que transportan productos de países vecinos como Paraguay.

Notas Relacionadas