Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207961

Charata dio inicio a la vacunación de menores de 12 a 17 años

Fueron 50 dosis para integrantes de la Escuela Especial y el centro La Rosa Azul.

CHARATA (Agencia) El Hospital de Charata dio continuidad a una jornada múltiple de vacunación, pero que tuvo la particularidad de sumar la franja etaria de 12 a 17 años, con factores de riesgo, aplicando la vacuna de Moderna.

La semana próxima, comenzarían con los turnos otorgados vía página web al resto de la población de 12 a 17 años, con factores de riesgo.

“Es un día esperado. Si bien es cierto que es un año con mucha actividad, y cada vez que se incorpora una nueva vacuna, más cuando cubrimos otro grupo etario es sumamente importante. En este caso, niños y niñas con factores de riesgo, más aún”, indicó Emilia Parra directora del hospital de Charata.

“Es importante decirle a los padres que los niños deben estar inscritos en la página www.elijovacunarme.chaco.gob.ar . Una vez que quede registrado, la misma web le emitirá el turno. Deben tener el turno, porque son vacunas (Moderna) especiales en cuanto a su modalidad de conservación, similar a la Sputnik, y el frasco tiene 14 dosis, por lo cual es importante tener los turnos”, agregó.

Parra además recordó que las personas que ya están vacunadas, pueden ingresar la información en la aplicación Mi Argentina, para obtener el pasaporte Covid, que facilita la circulación.

“Esto no terminó. Hay nuevas cepas, por lo cual hay que seguir cuidándonos, además de vacunarnos. La edad promedio de los infectados o que se complicaron, bajó”, remarcó

Temas en esta nota

Moderna vacunación menores charata