Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208123

Proponen producir en el país las vacuna de Moderna y Pfizer

El Gobierno de Estados Unidos ofreció negociar la posible transferencia de la tecnología con la que se desarrollaron las vacunas.

Una comitiva del Gobierno de los Estados Unidos arribó esta semana a la Argentina con el objetivo de explorar la posibilidad de que se produzcan en el país las vacunas contra el coronavirus que fueron desarrolladas con la tecnología ARN mensajero, como la de Pfizer o Moderna.

El asesor de Joe Biden en Seguridad, Jake Sullivan presentó el ofrecimiento durante las reuniones que la comitiva estadounidense mantuvo con el presidente Alberto Fernández, Gustavo Béliz y el ministro Matías Kulfas, entre otros funcionarios.

La motivación detrás del ofrecimiento, en principio, sería porque Estados Unidos entiende la producción y acceso a la vacuna contra el coronavirus como una cuestión que hace a la estabilidad y seguridad en la región, informó el sitio ámbito.com.

A diferencia de otras fórmulas, la vacuna desarrollada por Pfizer, la que fabricó Moderna (ambas de Estados Unidos) y BioNTech (Alemania) se basan en la utilización del ARN del SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

Con esa información genética el cuerpo humano puede desarrollar una defensa contra el coronavirus sin haber recibido el SARS-CoV-2. Argentina podría aprovechar esa tecnología para desarrollar una fórmula contra el dengue o la fiebre amarilla, que son enfermedades endémicas en el país.

Fuentes oficiales confirmaron al sitio financiero que el Gobierno de los Estados Unidos busca cooperar para la fabricación local de la vacuna contra el coronavirus en cada país del continente, como protección para su propia población.

Los funcionarios locales recibieron muy bien la propuesta que Joe Biden hizo llegar a través de su comitiva.

Fuente: Minuto Uno