El lunes comienza la aplicación de Moderna para completar esquemas de Sputnik V
Así lo dispuso el Ministerio de Salud de la provincia, que además determinó que la prioridad la tendrán unos 40000 adultos mayores de 60 años con más de ocho semanas de aplicación de la primera dosis.
El Ministerio de Salud de la provincia dispuso que a partir del próximo lunes inicie el proceso de "vacunación heteróloga" o de cambiabilidad de vacunas en el marco de la campaña de inmunización contra el COVID-19.
A partir de esta definición, se aplicará, en forma optativa, como segunda dosis los fármacos elaborados por el laboratorio Moderna a quienes cuenten con la primera dosis de Sputnik V, para completar el esquema.

Para este primer tramo, las autoridades provinciales han eleaborado un padrón alrededor de 40000 adultos mayores de 60 años que han excedido las ocho semanas de espera de la segunda dosis de Sputnik V. Estos tendrán prioridad, siempre y cuando accedan de manera voluntaria.
Las vacunas de Moderna son las que se están utilizando actualmente para inmunizar a niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Según los anunciado por las autoridades sanitarias nacionales, mañana arribarán al Chaco más de 43.000 dosis, con lo cual, se podría cubrir a la totalidad del grupo priorizado.
