Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208544

Charata: ¿Cómo será la vacunación con segundo componente Sputnik V?

Llegaron 250 dosis. Además, se vacuna con Moderna desde hace una semana.

CHARATA (Agencia) La directora del Hospital de Charata, Emilia Parra explicó cómo se lleva adelante la aplicación del segundo componente de quienes se vacunaron con primera dosis de Sputnik V, tanto con la vacuna rusa como la de Moderna. Por el momento, la cantidad de dosis que llega es escasa.

Mientras continúan con la vacunación de segunda dosis de Sinopharm y Astrazeneca, también se han colocado algunas dosis de SputnikV

“Hay personas que se aplicaron la primera dosis marzo-abril. Hace dos semanas comenzamos a trabajar con la combinación de vacuas, en este caso con Moderna. Vamos haciendo 800 aplicaciones”, comentó Parra. 

Cabe recordar que la mayor cantidad de vacunados en la primera etapa de los operativos recibieron la vacuna rusa, lo cual generó que la espera sea más larga para la segunda, y la demanda mayor. “Esta semana recibimos 250 dosis de Sputnik V segundo componente, no es suficiente, y no podemos aplicarlas por fechas, porque fue una mayor cantidad. Los números se van dando por cantidad de dosis que llegan”, instó.

Parra remarcó “comprendemos la necesidad de la gente, y hemos comunicado que la vacuna seguirá llegando, pero en cifras limitadas. Cuando termina el vacunatorio o cuando sabemos qué vacunas tenemos aquí, es cuando damos aviso de cómo se programarán”, y agregó “entiendo a la gente, que esta forma los complica, pero nuestra planificación se va armando según la cantidad de dosis que van llegando”.

Parra reconoció que  “la mayoría de las personas no quieren ponerse la Moderna como segunda dosis, y nosotros no podemos asegurar la cantidad suficiente de Sputnik V”. 

La directora del Hospital de Charata manifestó que esperan que la próxima semana comience la distribución de la Sputnik V que se desarrolló en Argentina, pero inistió en que “cada vacuna es eficaz, hay que acceder a la misma porque es lo que nos permite hoy reducir el impacto del virus, no podemos especular qué marca de vacuna es”. 

Temas en esta nota

Sputnik V charata segunda dosis Moderna