Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207861

CARTAS DE LECTORES

Al intendente de la ciudad de Resistencia

Señor director de NORTE:
Viniendo del mismo palo, extracción peronista, ruego tome estos comentarios como un aporte constructivo y no de un opositor.
Como no podía ser de otra manera, esta ciudad ha sido devastada económicamente por efectos de la pandemia, pero a ello se le suman medidas tomadas por el municipio que no aportan a la reactivación comercial del microcentro.
La eliminación de las paradas de colectivos de las amplias avenidas, derivándolas a calles angostas y alejadas de la plaza central no colabora a la reactivación sino que, por el contrario, disminuye el caudal de circulación de potenciales clientes.
Así mismo, la hermosa peatonal ha quedado desierta, y solo pululan a cinco metros de los bustos de Perón y Evita, vendedores fijos de ajos, medias y dos carritos de pororó, los cuales no poseen controlador fiscal homologado ni tributan impuesto alguno.
A lo expuesto, se suma la pésima medida de habilitar sobre avenida Alberdi 300 metros de estacionamiento para motos, manejado por “trapitos” que se disputan la zona, generando gresca entre ellos, y tal circunstancia impide, por ejemplo, el estacionamiento de servicios de ambulancia en Edificio Alberdi 236 y 246.
Lo que aquí expuesto es el panorama del microcentro donde se tributan los más altos impuestos, en tanto que en otras zonas como Paseo Sur y Parque Ex Tiro Federal proliferan todo tipo de ventas, fuera de las normativas vigentes, desde ropas de dudosa procedencia hasta “parripollos”, violando toda reglamentación.
Ruego rever las medidas tomadas.

PEDRO ALBERTO GANTES
DNI 11415798
Resistencia 

...............................................................................................................................

Agradecimiento a Bomberos Voluntarios Resistencia Zona Sur

Señor director de NORTE:
Quiero agradecer de todo corazón a los bomberos voluntarios Gonzalo Sosa y Daniela Brites, de quienes se notó su entrega, su voluntariado y que trabajan con vocación.
 El pasado martes 20 de julio cuando fui a la noche (a las 20) a jugar un partido de padle en cancha Las Palmeras por calle Necochea; había un tanque de agua que perdía muchísimo, comenté esto a la encargada de ese día y esta adujo que ya se avisó dos veces a Sameep y no contestaban. 
Entonces, se me ocurrió llamar a los Bomberos de la Provincia (estos, estaban ocupados) contestaron a mi llamada y me dieron el número de los Voluntarios. 
Les comenté a estos la situación y la gran pérdida de agua —que en estos momentos vale mucho— ya que está bajando el Paraná y sabemos también que hay muchos lugares donde escasea el agua. Tocó sus corazones y entendieron que es verdad el comentario.
Y mientras jugaba el partido quedé sorprendida al ver a la mujer bombero que se acercó a comentarme que habían solucionado el problema. 
Me emocionó mucho esa actitud ya que muchos sabemos que eso es lo que Dios quiere y hace bastante que está mandando mensajes mediante las apariciones de la Virgen diciendo. 
Cambien sus corazones, ayúdense mutuamente, no estén cada uno en su mundo, en sus preocupaciones que los encierra y no ven por consiguiente no les preocupa la de los demás; acérquense a Dios; y como vemos, la mayoría hace lo contrario y dijo ella: (la madre de DIOS) el vaso está rebasando, por eso vendrán catástrofes, epidemias, enfermedades, etc., etc. 
¡Cambien sus corazones!
Por eso no hay que ver solo las cosas malas o negativas, estas acciones, de estos bomberos es para contar, felicitar y pedir que siempre sigan así. Dios y la virgen los protejan.
Muchas gracias.

NANCY GODOY
20.591.825
Resistencia