Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207845

Sarmiento lo empató en el final ante “Depro”

Fue 2 a 2 ante el “Depro”, en duelo jugado ayer en el “Centenario” por la fecha 15. Con la igualdad, el “decano” conservó el octavo lugar del grupo.

Sarmiento igualó 2 a 2 ayer ante Defensores de Pronunciamiento en el estadio Centenario. Gonzalo Cañete y el ingresado Sergio Sagarzazu marcaron los goles del “decano”. Yair Gurnel y Agustín Guiffrey, los tantos para el “Depro”.

Gonzalo Cañete ya definió de manera perfecta por arriba del arquero. Fue el 1-1 parcial. Sarmiento igualó 2-2 con el “Depro” (Fotos: Marcelo Cáceres).

El equipo de Ariel Damato cerró la primera vuelta del torneo Federal “A” de fútbol (15ª fecha del grupo Norte) dentro de la zona de clasificación, ya que conservó el octavo lugar que ya tenía desde la semana pasada. De todas maneras, el empate tuvo gusto a poco para el elenco chaqueño, al que le cuesta y mucho ganar en condición de local en el presente campeonato.

En la fecha que viene, la primera de la segunda rueda, el “aurirrojo” enfrentará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo nuevamente en condición de local.

EL JUEGO

Primer tiempo que inició bastante dinámico con un Sarmiento buscando ser el protagonista volcando su juego en los internos, Ibáñez y Montenegro, pero con un Defensores que metió mucha gente en la mitad de cancha para impedirle y cortarle los avances al local. El “decano” tuvo su primera llegada tras una salida muy rápida donde Silba habilitó a Cañete y en el mano a mano con el arquero, Correa salió victorioso.

Cuando más se soltó el equipo de Damato en el terreno de juego, “Depro” llegó a la apertura del marcador a través de la pelota detenida. Guiffrey envió el tiro de esquina, muchas cortinas en el área y Yair Gurnel en total soledad cabeceó sobre el punto penal para anotar el 1 a 0. Sarmiento no sólo sufrió el gol en contra sino que en la misma acción perdió al arquero Carrera por un corte que tuvo en su afán de querer evitar el gol del contrario; Gorosito al campo de juego para defender el arco local.

El elenco de Chitero se cuidó más en el fondo para no quedar expuesto y entregó la pelota para invitarlo a venir al “decano”. Y de esta manera con Echagüe, Robles y las salidas en velocidad de Gutiérrez y Rodríguez buscó tener chances de contragolpe. Sarmiento manejó bien la pelota, siendo prolijo en las salidas y buenos movimientos de Montenegro en mitad de cancha, pero dentro del área de Correa no hubo ocasiones claras para el local. “Depro” se fue acostumbrando al ritmo de partido y le trabó el juego en la mitad de cancha a Sarmiento hasta la finalización del primer tiempo. Al descanso se marcharon con la justificada ventaja para el equipo de Entre Ríos.

Juan Ignacio Carrera chocó su cabeza contra el poste en el primer gol del “Depro” y terminó ensangrentado. Debió ser reemplazado.

COMPLEMENTO

El complemento arrancó de la mejor manera para Sarmiento porque rápidamente consiguió la igualdad, fue antes de los 5’ cuando Gorosito la sacó lejos, Silba la bajó para Cañete que definió sobre la humanidad de Correa para el 1 a 1.

Chitero había iniciado el segundo tiempo con variantes cuidando a sus dos jugadores amonestados y Damato realizó variantes ofensivas para ir en busca del partido. Esos 15 primeros minutos eran todas ocasiones del “decano” que de no ser por el arquero Correa, se hubiera puesto en ventaja, pero el “Depro” volvió a tener una oportunidad y la aprovechó al máximo: Echagüe sacó el centro por lo bajo y quien punteó la pelota ante la salida de Gorosito fue Guiffrey para adelantar, ahora 2-1, otra vez a la visita.

Defensores jugó con el reloj y la desesperación de Sarmiento, que con el transcurrir de los minutos perdió las formas pero nunca dejó de buscar la igualdad. Joel Vargas mostró todo su potencial y generó las ocasiones claras para el local. Cañete tuvo un par de remates que contuvo Correa, que además le sacó un gran tiro libre a Fede López.

Chitero volvió a meter mano en el equipo pero el ingreso de Leonetti le duró poco porque así como entró, lo pateó a Gorosito en el suelo y se fue expulsado. Faltaban 15 y Sarmiento tenía un hombre más por lo cual arrinconó al “Depro”, pero no podía contra el “1” que se mostró muy seguro. Hasta que en tiempo adicionado, Silba la aguantó y Sagarzuzu la tomó en el área y definió entre las piernas de todos para que el balón termine dentro del arco de Correa y se decrete el 2 a 2 final. Tras la igualdad se fue expulsado Vargas en el “decano” por lo cual ambos terminaron con diez.

Finalizó la primera vuelta para Sarmiento con una igualdad y el próximo partido volverá a jugar en el Centenario pero ante Defensores de Villa Ramallo. El equipo de Damato continúa entre los primeros ocho equipos del Federal A.

Marcos Daniel Acosta

Síntesis

SARMIENTO 2

Juan Ignacio Carrera

Gabriel De León

Brian Berlo

Brian Negro

Federico López

Daniel Ibáñez

Matías Fantín

Rodrigo Montenegro

Gonzalo Cañete

Luis Silba

Sebastián Parera

DT: Ariel Damato.

DEFENSORES 2

David Correa

Yair Gurnel

Milton Alvez

Ezequiel Cardozo

Maximiliano Villagrán

Mauro Gutiérrez

Jorge Sampayo

Héctor Echagüe

Nazareno Rodríguez

Agustín Guiffrey

Lautaro Robles

DT: Sergio Chitero.

Goles: 15PT Yair Gurnel (D). 4ST Gonzalo Cañete (S). 16ST Agustín Guiffrey (D). 46ST Sergio Sagarzazu (S).

Incidencias: 36ST Francisco Leonetti (D). 47ST Joel Vargas (S), expulsados.

Cambios: 23PT Iván Gorosito por Carrera (S). ST Alejandro Rizzo por Sampayo (D). ST Juan M. Ferreyra por Rodríguez (D). 3ST Favio Durán por Fantín (S). 3ST Joel Vargas por Parera (S). 30ST Walter Bravo por Robles (D). 30ST Francisco Leonetti por Guiffrey (D). 43ST Patricio Valente por Echague (D).

Árbitro: Gustavo Benites. Asistentes: Cristian Yareco y Luciano Díaz (terna de Salta). Cuarto: Walter Cardozo (Jujuy). Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Notas Relacionadas