Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/167165
Gran Nacional Brangus en Resistencia

“La raza crece sostenidamente en toda América”

‘La raza crece de forma sostenida, no sólo en Argentina también en países como México, Paraguay, Brasil, Colombia, Bolivia y otros de Latinoamérica‘. Así lo aseguró a NORTE Rural el gerente de la Asociación Argentina de Brangus, Facundo Rivolta.

Quien gerencia los destinos de la asociación desde hace más de seis años, consideró que este presente es producto al gran trabajo de selección que realizan los criadores argentinos, ya que en su amplia mayoría es genética de este país la que nutre el desarrollo de los otros países de América Central y Sur. ‘La búsqueda de animales pastoriles, adaptados a un medio generalmente hostil pero que no por eso pierdan calidad en sus carnes, funcionalidad, precocidad y otras características, hace que la raza Brangus sea una de las principales de Argentina y la región‘, agregó el dirigente presente en el predio ferial de Resistencia. 

Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus, hizo un análisis de la raza en el país y en América.

En esta línea, manifestó su satisfacción con el trabajo que se realiza en selección y a las características fenotípicas (el animal por fuera): ‘Actualmente se trabaja en selección genética, buscando características de crecimiento adecuadas, que se predicen mediante DEPS (Diferencias Esperadas entre Progenies) y la genómica ya está al alcance de las manos, con lo cual se podrán seleccionar individuos por características cómo ser; resistencia a las garrapatas, consumo residual, calidad de carnes y otras de alto impacto económico buscando mayor eficiencia en la producción‘, destacó Rivolta.

EL TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN

Finalmente, comentó que la asociación también trabaja en planes de difusión y posicionamiento de la raza, tratando de generar mediante acciones y eventos una mayor percepción de valor del producto Brangus.

‘Esto genera mayores canales comerciales para que los productores de la raza encuentren alta demanda y buenos precios en sus productores tanto de genética superior como de carne con destino a frigoríficos que son clave para el sustento del negocio‘, concluyó Rivolta.

Este camino lo iniciaron grandes visionarios cuando se creó la asociación hace 40 años: ‘Hoy tratamos de darle continuidad incorporando al proceso de mejora, innovación sin perder las bases sólidas que nos dejaron hombres como Carlos Dowdall o Jorge Goyenechea.

El desafío está planteado, tenemos todo para ser más eficientes en la producción y la raza Brangus, sin dudas, es una herramienta fundamental para lograrlo‘, finalizó el gerente de la Asociación Argentina de Brangus.