Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207761

Sáenz Peña fue la segunda ciudad más fría del país

La ciudad registró 5,8 bajo cero y la baja temperatura se mantuvo hasta ayer alrededor del mediodía, según indicaron desde el organismo de meteorología local.

SAENZ PEÑA (Agencia) - El frío no da tregua en el Chaco y en Presidencia Roque Sáenz Peña, ayer la temperatura descendió hasta los 5,8 bajo cero, y se mantuvo por debajo del cero hasta alrededor del mediodía. Y fue la segunda ciudad más fría del país, solamente por encima de Sáenz Peña, estuvo la localidad de Villa Reynolds, en San Luis. Por lo que se consideró una de las jornadas más extremas de temperaturas en lo que va del invierno, según indicaron desde el organismo de meteorología de esta ciudad.

Alumnos de las escuelas del turno mañana, debieron concurrir bien abrigados, para combatir el frio de ayer.

Las condiciones climáticas están haciendo que la gente tenga que salir con abundantes abrigos, sobre todo aquellos de debieron en la jornada de ayer, concurrir temprano a las tareas laborales, o alumnos que asistieron a las escuelas y colegios en el horario de mañana.  

Segunda ciudad más fría

Continua el alerta violeta por bajas temperaturas emitido por el Servicio Nacional de Meteorología, que se viene cumpliendo y como muestra de ello, ayer “La Termal” fue la segunda ciudad más fría del país, solamente superada por Villa Reynolds en la provincia de San Luis, que registro una mínima de siete (7) bajo cero. Sin embargo, la gélida jornada de la víspera, se extendió a varios departamentos de la provincia del Chaco, con temperaturas bajas que continuaran hasta hoy viernes, anunciaron desde el SMN.  

Otra de los fenómenos que se registró es la inmensa columna de humo que se acentuó sobre la ciudad, aunque otros afirmaron que fue la niebla de la helada que permaneció por varias horas, debido al registro de ayer de 5,8 bajo cero.

Extraña niebla

Al margen de la conversación excluyente de estos días, está siendo la ola polar que se acentuó en la región, y donde esta ciudad estuvo varias veces entre las localidades con fríos extremos a nivel nacional. Lo que llamo la atención es la extraña niebla o humo que invadió la ciudad, hasta cerca del mediodía. Si bien algunos de los vecinos que tienen conocimientos sobre clima incluso desde el organismo relacionado a ello, no supieron confirmar fehacientemente la cortina de humo o niebla que avanzo en gran parte de la región.

Sin embargo, en las primeras horas de la mañana, dijeron que se trató del momento en que comienza a descender la helada, que se pueden observar los bancos de cortinas de nieblas, sobre todo en grandes descampados, y los accesos. Pero en esta oportunidad, fue algo que se extendió por más horas y se percibía en el ambiente un olor a humo, que podría haber sido por quemas de pastizales en las afuera de la ciudad, adujeron desde el organismo meteorológico local.

Notas Relacionadas