Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207463

La salud privada reclama una suba salarial y advierte ir al paro el viernes

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) encabezó una movilización esta mañana por una mejora salarial del 45 por ciento. De no contar con una respuesta favorable, realizarán una medida de fuerza el viernes 23.

Los trabajadores se concentraron en la esquina de Cordoba y Pellegrini, donde se ubica un conocido sanatorio, desde donde explicaron los motivos de la protesta.

Adrián Bellomi, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Chaco, advirtió desde el lugar que "si para mañana no tenemos la firma de los convenios colectivos vamos  a parar la Argentina".

Cabe recordar que el sector reclama la firma de convenios colectivos que dé lugar a un incremento salarial del 45 por ciento, solicitado desde comienzos de año. Sin embargo hasta el momento, no tuvieron respuestas favorables.

"Se han puesto en riesgo ustedes, a sus familias y que hoy nos paguen así realmente es muy ingrato. Vamos a seguir  bregando porque se dé la firma del incremento salarial", sostuvo Bellomi. 

Asimismo, el dirigente denunció aprietes por parte delas instituciones de salud privada y lo más grave la falta de cumplimiento del protocolo para casos de Covid-19.

"Hace un rato me preguntaban respecto de los aprietes como por ejemplo acá que un contacto estrecho no es un contacto estrecho y en ese sentido quiero dejar algo bien claro. No le tuvimos miedo al virus menos le vamos a tener miedo al reclamo", afirmó.

Notas Relacionadas