Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207537

Trabajadores de la salud privada realizan un paro de actividades

Personal de la sanidad inició hoy un paro de actividades frente a la falta de respuestas al pedido de incremento salarial del 45 por ciento. La medida se extiende cuatro horas por la mañana y cuatro horas por la tarde con atención de urgencias con guardias mínimas garantizadas y suspensión de las cirugías programadas.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) comenzó hoy una medida de fuerza debido a la falta de respuestas al pedido de la firma de convenios colectivos que dé lugar a un incremento salarial del 45 por ciento, solicitado desde comienzos de año.

La protesta se extiende cuatro horas por la mañana y cuatro horas por la tarde con guardias mínimas para emergencias y la suspensión de las cirugías programadas. La medida afecta a unos 108 consultorios, institutos de diagnósticos, laboratorios, y clínicas sin internación), 122, sanatorios, geriátricos, institutos neuropsiquiátricos y a ellos se agregan unos 459 Servicios que hacen emergencia y traslados.

"Los empresarios deben dar una respuesta a los reclamos de los trabajadores, aducen problemas financieros, nos quieren confundir con la situación del Insssep y las prepagas pero es su responsabilidad conseguir los recursos", planteó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Chaco, Adrián Bellomi.

El dirigente adelantó que por la tarde habrá un plenario de delegados nacionales donde se definirá cómo continuará la protesta la semana que viene.

Notas Relacionadas