Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207453

Ni el Día del Amigo repuntó las ventas en Sáenz Peña

Los festejos por segundo año consecutivo en pandemia. Las comercializaciones se ven perjudicadas porque la gente todavía no puede recuperarse, advierten.

SAENZ PEÑA (Agencia) Festejar el Día del Amigo por segundo año consecutivo en pandemia, está afectando al comercio local, sobre todo a los del rubro de ventas de regalos, teniendo en cuenta que al no estar permitido las juntadas, por consiguiente, la venta de regalos se ve muy acotada, si bien se vendió un poco más en comparación al 2020, que estaba prácticamente todo cerrado, afirmaron los comerciantes consultados por NORTE.  

Locales comerciales del rubro bazar, no tuvieron una buena venta por el día del amigo, dijeron que la situación está insostenible, sobre todo por la economía familiar.

“Los cuestionamientos se dieron en general con las medidas que son dispares para algunos, mientras que otros si pueden hacer como si no existiera la pandemia”, señalan.

“Las ventas se ven perjudicadas porque la gente todavía no puede recuperarse de la situación económica, la pandemia está imponiendo otra suerte de mercado, el de la compra online, eso también afecta a muchos comercios de la ciudad”, puntualizaron desde Cámara de Comercio.  

Esperar por mas vacunados

Aunque pocos comercios del rubro gastronómicos están funcionando de manera normal por la pandemia, y sobre todo rigiéndose mediante los protocolos sanitarios, ayer en algunas confiterías del medio, se pudo observar juntadas entre dos a cuatro personas.

A pesar de ello, los propietarios de los locales, que solicitaron no tomar muestras fotográficas, dijeron que están haciendo cumplir con el aforo de personas que ingresan, que muchos tenían pedidos anticipados por teléfono. Y la única esperanza es poder avanzar con la vacuna a gran parte de la población, tanto jóvenes como adultos, porque tenemos clientes de todas las edades, conto a este diario el propietario de una cafetería.

Las ventas afectadas

Con tantos decretos unos tras otros, así vivimos hace un año y medio, ya no sabemos que está prohibido y que está permitido. Vamos y volvemos, abrimos y cerramos, es como no tener un mañana.

Todavía hay comercios en que se permite solamente el ingreso de tres personas, no puede ser uno tiene que recorrer y mirar lo que va comprar, y muchas veces la gente que debe esperar afuera, se cansa y se va, eso perjudica las ventas, no se puede vivir más de esa manera, manifestó Sonia, vendedora de un local de bazar.

 En otro de los comercios del microcentro, otra vendedora afirmo, “Tenemos que ser conscientes todos, a pesar de estar vacunados, la gran mayoría de la gente respeta los distanciamientos, y sobre todo el uso de los barbijos, aquí en nuestro local no se permite ingresar a quien no tenga el tapabocas, manifestó Claudia Juárez a cargo de un local de ventas de regalos.

Unos si otros, no

En el contexto de las juntadas, dos amigas que estaban recorriendo un local de comercial del centro, dijeron “lo que más te indigna, son los mitines de políticos de todos los partidos, y ahora que andan en campaña se recorren por todo el país, para ellos está todo liberado, mientras que, para nosotros, que por ahí queremos festejar el cumpleaños de un ser querido, no podes”. “Ni hablar de esta fecha importante como lo es el día de amigo, donde te dicen que, si te juntas más de diez o veinte, te cae la policía”, cuestionaron Mónica y Karina.

 Otros dispararon contra las medidas restrictivas incluso en espacio al aire libre, porque los bares y comedores si pueden juntarse en un ambiente cerrado, mientras que un sector de la población si nos convocamos para este festejo especial –por ayer-, corremos la suerte que nos prohíban, o simplemente te aplique una multa, dijeron algunos de los jóvenes que se juntaron en una plaza para pasar unos minutos entre amigos, reprocharon.

Notas Relacionadas