Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207415
SERÁ LA TERCERA VISITA A LA PROVINCIA

Llega Alberto Fernández para habilitar el último tramo de la ruta 7

El acto será cerca del mediodía en un tramo del corredor entre Plaza y Colonias Unidas, una obra que se extiende por 38 kilómetros.

En lo que será su tercera visita a la provincia, el presidente Alberto Fernández llegará a Chaco para inaugurar la pavimentación de 38 kilómetros de la ruta 7 en el tramo que une Presidencia de la Plaza con Colonias Unidas.

Los trabajos se extendieron por 38 kilómetros y logran inaugurarse luego de una serie de postergaciones.

Se trata de unos trabajos que fueron licitaron en marzo de 2018, luego por falta de pago de la administración nacional se paralizaron en junio de 2019 y se retomaron un año más tarde con el cambio de gestión en la Casa Rosada para finalizar ahora los 38 kilómetros más 1500 del acceso a Presidencia de la Plaza.

Es el tramo que nos quedaba pendiente nos queda completo el corredor de ruta 7 desde Plaza hasta General San Martín para empalmar con ruta 90, también con los corredores de las rutas 9, que va de La Escondida y sale en Tres Isletas, el de la 4, que va de Quitilipi hasta Pampa de Indio, en una zona en la que se efectuó una inversión muy grande en los últimos años para transformar la realidad de esas localidades, proyectos que no serían posibles por los montos que representan su ejecución, si no tuviera el acompañamiento del Estado nacional”, expresó Varela.

En Vialidad señalaron que con la con la conclusión de la obra se brindará una mejor conexión para transitar de manera más rápida y segura hacia los grandes centros de consumo, en los corredores que tienen su salida hacia Formosa a través de El Colorado y que en síntesis permitirá acortar 100 kilómetros en el recorrido de los transportistas que van hasta Iquique y Asunción.

ANTECEDENTES

La última visita de Fernández fue el 29 de abril, cuando llegó para habilitar el Segundo Acueducto del Interior en Misión Nueva Pompeya. ‘Hoy siento que conozco un poco mejor a la Argentina, porque no podía conocerla si no veía lo que era El Impenetrable‘, señaló el jefe de Estado en aquella oportunidad.

Con esa obra quedaron también habilitadas las plantas potabilizadoras de Nueva Pompeya y de Wichí, dejando oficialmente en funcionamiento la primera etapa del acueducto: 55 kilómetros de extensión que comprenden la toma del Río Teuco en El Pintado, conductos de agua cruda y tratada, e instalaciones de tratamiento y almacenamiento para Wichí, El Sauzal y Nueva Pompeya.

Este tramo, demandó una inversión de 77 millones de dólares y permitirá producir y transportar hasta 600 metros cúbicos por hora. La obra fue licitada en el 2014, inició en el 2015 y desde entonces se ralentizó hasta la inauguración que tuvo lugar este año.

Antes, en enero de 2020, llegó a La Leonesa para participar de la entrega de viviendas.

Estoy cansado de la Argentina desigual”, dijo Fernández y reconoció en ese entonces, en lo que fue su primera actividad oficial en una provincia como jefe de Estado que su gestión se ocupará “antes que nada de los que menos tienen”. “Yo sé que a los que están mejor les duele que uno le pida más esfuerzo pero todo ese dolor será saldado cuando veamos que en Argentina ya no hay hambre”, aclaró.

“Somos todos hombres y mujeres con derecho a crecer, a tener un techo digno y a vivir dignamente. En los tiempos que vivimos no es más que un derecho humano, simplemente”, añadió Fernández.

El complejo habitacional habilitado incluyó obras de infraestructura básica como desagües pluviales, veredas, alumbrado público y perfilado de calles, entre otros trabajos.

Notas Relacionadas