Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207392

Charata: el fuego consumió una casa completamente

El siniestro, en la vivienda del presidente de la Cámara de Comercio de Charata, Juan Diego Zabala, es el segundo en una vivienda, en menos de un mes.

CHARATA (Agencia) Un incendio de importantes magnitudes se produjo el domingo en la noche en una vivienda de dos pisos y oficina. Lo que, en principio, fue un problema eléctrico terminó en un voraz incendio que consumió la vivienda. No hubo que lamentar heridos ni víctimas

Según los primeros detalles que pudieron conocerse, la familia de Juan Diego Zabala, quien es además el presidente de la Cámara de Comercio de Charata (cuatro personas) estaba cenando, cuando uno de los hijos percibió que “luces que se prendían y apagaban” en la parte superior de la vivienda ubicada sobre calle Buenos Aires a unos 200 metros de la Ruta 89. Cuando fueron a corroborar, vieron los indicios de las llamas que provenían de una oficina aledaña a la vivienda, que alquila una empresa.  

La familia logró reaccionar para evacuar la vivienda, con lo puesto, y dar aviso a bomberos y familiares, pero el fuego avanzó rápidamente por el techo y la parte superior. Trabajaron bomberos de la policía, bomberos voluntarios de Charata y Pinedo, con al menos seis dotaciones, más los camiones cisternas del municipio. 

Cabe destacar que la vivienda está dentro de un perímetro donde hay una empresa de agroinsumos, por lo cual era fundamental el control del fuego. 

La destrucción fue total, y en la mañana del lunes aún se trabajaba para extinguir algunas llamas que persistían, ante un panorama de total destrucción de la vivienda. 

Es el segundo hecho, en menos de un mes en una vivienda, y el cuarto incendio de magnitud en lo que va del año en la ciudad. El anterior caso, también en una vivienda céntrica, tuvo como víctima fatal a una mujer, por un incendio que se había iniciado por el desperfecto en un aparato eléctrico de calefacción.

Notas Relacionadas