Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207387

Agronea 2021: organizadores confirmaron sorteo de espacios

La muestra a campo más importante del norte argentino será la primera en volver dentro del calendario nacional de exposiciones.

CHARATA (Agencia) Del 17 al 19 de septiembre se realizará la 18° edición de Agronea. Como parte de la vuelta al campo, tras un año y medio, los organizadores confirmaron el tradicional sorteo de espacios, que tendrá una doble modalidad: virtual- presencial.

“Este año nos encuentra trabajando de lleno en la muestra, luego de atravesar este tiempo complicado. Falta poco para lo que será el sorteo de espacios, que si bien es tradicional, volvemos después de más de un año y medio diferente”, confirmó Gabriel Alegre, gerente comercial de Agronea. 
El sorteo será el 12 de agosto, y será semi presencial. Como siempre en el hotel Catangé, desde las 20.30. “A la organización -que siempre hacemos- se podrán sumar los expositores vía Zoom, y podrán participar de forma virtual. Esto es algo que dejó, este tiempo que atravesamos: la virtualidad. Todas las empresas que confirmen hasta esa fecha su participación, entran en el sorteo, que es el orden de elección, el lugar lo elige el expositor”, explicó 

Respecto a lo que será la muestra, que ya tiene varios expositores confirmados, Alegre aseguró “habrá mucha expectativa porque será la primera exposición de este tipo  en volver de forma presencial, en el país. Normalmente, en el calendario de exposiciones del campo no éramos los primeros, así que será toda una experiencia. Desde ya que tanto nosotros como los expositores, e instituciones vamos a poner lo mejor de nosotros para llevar adelante y retomar este tipo de eventos que conlleva no solo hacer negocios, sino también a capacitarnos y generar nuevas relaciones” 

Alegre contó que los expositores están entusiasmados, también los proveedores “que han pasado momentos muy difíciles porque no solo se dejó de hacer Agronea de forma física, sino todo tipo de eventos”. “También la gente que quiere volver al campo para ver las novedades. Siempre bajo estricto protocolo, porque el virus no se ha ido, vamos a tener que convivir con él mucho tiempo, y vamos a tener que trabajar con nuestros hábitos para poder continuar”, remarcó.

En cuanto al trabajo en el predio de la exposición, ubicado a 5 kilómetros de Charata, se está comenzando con su puesta a punto. “Con mucho trabajo por todo el tiempo que pasó, pero de forma positvia. Trabamos en plots demostrativos, y vamos agregando algo nuevo al evento. En este tiempo la tecnología ha avanzado mucho, y las empresas no han podido mostrarlos, y habrá novedades en maquinarias y en servicios. Las empresas que antes solo ofrecían herramientas están incorporando paquetes de servicios y esto el productor ya lo busca”, señaló Alegre. 

También destacó que no solo los expositores y proveedores quieren el reencuentro a campo. “Todos quienes estamos en este tipo de eventos, y atravesamos la virtualidad el año pasado, vemos que quedó algo en común que es que el productor quiere volver a la presencialidad, esto nos genera muchas expectativa. Estamos trabajando para volver al campo, que no es poca cosa”.

Notas Relacionadas