Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204481

FECHASORU y Cámara de Comercio de Charata se preparan para Agronea 2021

Las instituciones comenzaron a trabajar para lo que será su presencia en la 18° edición de la exposición del 2 al 4 de julio

CHARATA (Agencia) A través del programa Cabañas Chaqueñas, en el remate y con capacitaciones, FECHASORU dice presente nuevamente en Agronea. Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Charata destacaron el impacto que el evento tiene en la región.

Desde el 2 al 4 de julio, Agronea apuesta a volver al campo, lo que implica un alto impacto económico para la región.

“FECHASORU estará presente con todos los reproductores de Cabañas Chaqueñas, y capacitaciones –dependiendo de los protocolos- en la muestra”, confirmó Daniel Fontana, presidente de la institución.

“El plan Cabañas Chaqueñas retomó la actividad, a mediados de mayo ya tenemos programada una capacitación para los cabañeros, y estamos programando los remates de todo el calendario, además del que ocurrirá en Agronea”, agregó.

Fonatana destacó que el remate on line “es una metodología que llegó para quedarse, y cada cabaña sabrá que opciones tomar o hacerlo de forma mixta. El sistema de oferta es muy interesante”.  

Impacto comercial y económico

Por su parte, Juan Diego Zabala, presidente de la Cámara de Comercio de Charata destacó que “Agronea siempre es una súper apuesta, un gran movimiento económico y comercial que se da antes, durante y después, y en estos momentos: la parte gastronómica y hotelera que tanto está sufriendo, recibiría esos días actividad”.

“Además, de que una región que no tiene, como destino turístico otros recursos, el turismo de eventos es importante. Felicito a la gente de Agronea por volver a apostar, no es lo mismo un evento virtual, que el físico en cuanto al impacto económico de la zona. Esperamos que esta segunda ola merme para esa fecha”, remarcó.

En cuanto a lo que será la participación de la institución en la exposición, Zabala dijo “Agronea es parte de nuestra agenda de eventos y acciones. Estábamos preocupados por las nuevas disposiciones, pero sin dudas que es algo importante para nuestra agenda anual. Empezamos a gestionar a nivel provincial y nacional, diferentes propuestas para acercarle al comerciante y empresariado de la zona”.

Zabala recordó que “institucionalmente, además de disertantes importantes, hemos aportado un lugar para Mujeres Rurales, Colegio de Arquitecto, entre otros, para generar espacios dentro del lugar que ocupa la Cámara en la exposición, de encuentros”.