Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207065

Fuerte protesta y banderazo del campo chaqueño

SAENZ PEÑA (Agencia)- El campo chaqueño se concentra en el cruce de rutas nacional 16 y provincial 4 con un banderazo en defensa de la Constitución Nacional, y para advertir al gobierno nacional de la necesidad de poner en marcha políticas para fomentar la producción que eviten el éxodo de productores hacia otros países, entre otros puntos.

Las entidades ruralistas chaqueñas expresaron su defensa a la propiedad privada, y en defensa de la Constitución Nacional en todos sus sentidos, "pero sin cortes de ruta, porque somos respetuosos de todos los conciudadanos, con las medidas de higiene por la pandemia, pero con el corazón latiendo fuerte porque no queremos más tanta presión al campo y a los que quieren trabajar, estamos cansados de la improvisación y del abuso de poder", expresaron.

Temprano llegaron delegaciones de las sociedades rurales de Presidencia de la Plaza, Pampa del Indio, San Martín, Machagai, Resistencia y otras.

En un comunicado en conjunto firmado por el titular del distrito 9 de la Sociedad Rural Argentina Chaco-Formosa, Manuel García Sola y su vicepresidente, Enrique Zanin (Formosa), convocaron a concentrarse en Quitilipi en el cruce de las Rutas 16 y 4, y en Formosa,  frente a la Sociedad Rural de Formosa en la Ruta 11.

En tanto, la Sociedad Rural de Sáenz Peña organizó una concentración en la rotonda de las rutas nacional 16 y 95 a donde arribaron productores de Tres Isletas, Castelli, Avia Terai y La Tigra, entre otras, bajo el slogan de “queremos medidas que aliente la producción y el trabajo”, como también en forma parelela Mujeres de la Producción liderada por Juan Vukich y Productores Independientes se manifestaron en el mismo lugar.

En Castelli, en tanto también se hizo una movilización de empresarios, comerciantes y prestadores de servicios para apoyar este reclamo a la Nación.

Notas Relacionadas