Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207056
DÍA DE DESPEJAR DUDAS EN LA CONCENTRACIÓN ARGENTINA

Di María tendría su chance y el riesgo de incluir a Romero

En las tres líneas existen interrogantes. Hoy habrá práctica de fútbol en Río de Janeiro. Se busca el mejor equipo ante el poderoso Brasil.

Ángel Di María quedó ante una nueva posibilidad de tomarse revancha de finales perdidas por Argentina en las que vio limitadas sus participaciones por distintas lesiones, ya que pelea un lugar con Nicolás González para ser titular en la definición de la Copa América ante Brasil, el sábado en el estadio Maracaná, mientras Cristian Romero será probado para ver si puede volver al equipo.

La selección entrenó por primera vez en Rio de Janeiro.

El plantel argentino realizó su primer entrenamiento en Río de Janeiro en horario vespertino, en el estadio de Fluminense, donde volverá a practicar mañana también por la tarde.

Un dato relativamente positivo fue que Cristian Romero volvió a practicar a la par del resto de sus compañeros y, aunque los trabajos no fueron de una exigencia extrema, le abre una ventana de expectativa al técnico Lionel Scaloni para reponerlo como titular frente a los brasileños.

Ángel Di María pelea el puesto de titular con Nicolás González. El rosarino rindió cuando le tocó ingresar.

Es que Brasil tiene un ataque poderoso, por más que no pueda jugar el suspendido Gabriel Jesús, y una falla de un marcador central puede derivar en un gol que deje a Argentina sin título, por lo que Scaloni se encuentra ante la disyuntiva de insistir con Germán Pezzella en ese lugar o reactivar al cordobés.

RÍO DE JANEIRO, 8 (NA). Cristian Romero, el marcador central que será probado a fondo ante la posibilidad de ser titular contra Brasil, en el partido decisivo del sábado a disputarse en el mítico estadio Maracaná por la Copa América.

Pero esta no es la única duda que mantiene el técnico desde que desembarcó anoche en Río de Janeiro, sino que de los cuatro defensores se le plantean interrogantes nada menos que en tres, ya que a la de Pezzella o Romero se suman las de los laterales Nahuel Molina o Gonzalo Montiel en la derecha y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña en la izquierda.

Las otras dos posiciones que generan incertidumbre son las del volante central, donde Guido Rodríguez lleva ventaja para mantenerse en el puesto, aunque el interrogante surge sobre si estará ‘por Leandro Paredes‘ o ‘con Leandro Paredes‘.

La formación argentina sería entonces con el héroe de la semifinal, Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes o Giovanni Lo Celso y Ángel Di María o Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.