Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206385

“Con aire de teatro”, el ciclo unitario de radioteatro declarado de interés municipal

El proyecto que forma parte de Sacrum Teatro fue declarado de interés municipal por el aporte sociocultural que brinda a la comunidad. El programa es transmitido por FM Puerto Tirol 89.3 MHZ, todos los domingos de 20 a 22.

El programa radial “Con Aire de Teatro”, ciclo unitario de radioteatro fue declarado de interés municipal “por el aporte sociocultural que brinda permanentemente durante siete temporadas. Con el objetivo de promover a grandes autores de la dramaturgia Nacional e Universal e incentivando la lectura, en el año que el Grupo local conmemora su aniversario número 25”.

Sacrum apuesta fuertemente en seguir difundiendo y desarrollando la actividad teatral en Puerto Tirol, y encontró en el radioteatro un gran aliado para dicho propósito. 

La conducción está a cargo de Tito Roldán, la actriz y profesora Soledad Mansilla.

El programa es transmitido por la emisora local FM Puerto Tirol 89.3 MHZ, todos los domingos de 20 a 22. La primera hora de programa está estipulado abordar temas referidos al quehacer teatral y cultura general. Radio-drama con capítulos unitarios es la propuesta, cada entrega del ciclo cuenta con la participación de un invitado sorpresa que presenta la historia, y destacadas personalidades de la escena Provincial, que intervienen como actores invitados en algunos capítulos.

El proyecto nace con el objetivo mencionado y fue pasando por distintas etapas enriquecedoras desde el punto de vista de la lectura, análisis del texto escrito, el montaje y sincronización de las voces de los actores; teniendo en cuenta que la ficción radiofónica utiliza voces que interpretan personajes y crean un mundo inmaterial que el público no ve pero lo imagina con la ayuda del relato, efectos de sonido y la música. Estos factores son fundamentales para la performance auditiva de este género tan apasionante que tuvo su apogeo en la década del 50. 

“Hoy poner en escena ´Con aire de teatro´, es un modo de homenajear a todos aquellos artistas y oyentes que la hicieron posible. A quienes aún la realizan- como “Las dos carátulas” o en “Permiso para imaginar” y a todos los que soñamos con reconquistar la palabra perdida en el éter”, expresaron desde el grupo Sacrum. 

La conducción está a cargo de Tito Roldán, la actriz y profesora Soledad Mansilla, quienes tratarán de llegar más allá de la ficción para entrevistar a grandes actores, directores de nuestra escena, y referentes culturales.   

Notas Relacionadas