Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Arranca la segunda edición del Teatratirol

Este miércoles 19 de octubre a partir de las 10 comienza el Encuentro de Teatro "Teatratirol". La segunda edición, incluye una variada grilla de obras teatrales para todas las edades y además una muestra fotográfica. El evento culmina el viernes 21 a las 20.00.

Esta segunda edición incluirá una variada grilla de obras teatrales para todas las edades y además una muestra fotográfica retrospectiva teatral "Pioneros", que se podrá visitar a partir de mañana en la galería de exposición- Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en Avenida 12 de Octubre y Unitán. La misma tiene por objeto, enfocar la muestra en el periodo de los años 90", con imágenes de obras teatrales realizadas en esa década en Puerto Tirol. Material fotográfico y descripción histórica, cedido por el Centro de Documentación Escénica Tirolesa.

Teatratirol.jpeg

CONFERENCIA Y ACTO DE APERTURA

Este miércoles 19 a partir de las 9 se llevará a cabo el lanzamiento de la grilla del Segundo Encuentro de Teatro Teatratirol 2022 en el Auditorio, Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Av. 12 de octubre y Unitán. Luego, a las 19 se realizará el acto de apertura del evento teatral en el mismo lugar.

GRILLA DEL MIÉRCOLES

La primera obra del evento está dirigida al público infantil y se presentará a partir de las 10 de la mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Se trata de la obra "Guaycurú" de Tito Roldán. Grupo: SACRUM (Puerto Tirol). Género: Títeres y Objetos/Todo público. Duración: 45 minutos. Actores/Titiriteros: Tito Roldán y Soledad Mansilla. Operación Técnica: Abelardo Duarte. Dirección: Tito Roldán.

Sinopsis: El "Guaicurucito" es conocido en los esteros como el espíritu de un niño que alguna vez fuera un peoncito rural. Se dice que el espíritu de aquel niño aborigen deambula por los montes, y se entre cruza con quien ande de malos sentimientos por esos lugares. Su madre consumida por la soledad, el dolor profundo por la muerte de su único hijo. Vive sola en su rancho de adobe y paja. Su única compañía es el odio por quien arrebató lo más importante de su vida. El consuelo se convierte en venganza.

A las 16 habrá una función de espectáculo teatral.

A las 20 subirá a escena la obra: "El Interprete" de Nidia R. Molina. Grupo: Teatro Universitario (Resistencia). Género: Fantasía-Teatro del objeto /Todo público. Duración: 1 hora 30' minutos. Actores: Azucena Olivello, Fiama Aquino, Hernán Martínez, Martha Wyss, Nicolas Zeballos, Nidia Molina, y Santiago Larrea. Operación Técnica: Luciano Rodríguez. Músicos: Brisa Almirón, Eros Almirón y Luz Almirón. Dirección: Mónica Molina.

Sinopsis: Cansado de la vida, atravesado por dolores, pérdidas y fracasos; un famoso músico de renombre no sabe cómo lidiar con sus emociones y acude a la magia para resolverlo. Sin embargo, sus emociones cobran vida a través de extraños instrumentos musicales y el conflicto de aprender a controlarlos se vuelve mayor.

Más de teatro chaqueño+ Ver todas
Te puede interesar