Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206180

La noche gastronómica termal busca recuperarse tras un año complicado

Con las nuevas flexibilizaciones el horario de atención se extendió un par de horas más. La mayoría de comerciantes y clientes respetan los horarios.

SAENZ PEÑA (Agencia) Luego de las nuevas flexibilizaciones a las restricciones epidemiológicas que dieron inicio el pasado sábado desde la medianoche, los locales gastronómicos de ésta ciudad pudieron extender un par de horas más el horario de cierre, que fue alrededor de las 0 horas.

El local que abrió en el marco de la pandemia de coronavirus, ubicado sobre calle 12 y 19, donde los dueños resisten a la crisis que está golpeando a los comerciantes en conjunto.

En la recorrida de NORTE por los comercios del rubro el último fin de semana por la noche, se pudo constatar que la gran mayoría de comerciantes y clientes respetaron el horario del decreto provincial. Es una buena señal para una parte de los cientos de comerciantes del rubro gastronómicos, quienes todavía no pueden escapar a la crisis económica que está dejando la extensa pandemia.

Todos bien recibidos

Si hay algo que marcó la pandemia de coronavirus al menos para un sector del comercio de la ciudad, en referencia a la gastronomía, es que con las restricciones que se dieron desde el inicio de la pandemia, mucha gente de localidades del interior, se acercaron hasta la ciudad con la intención de poder tener unos minutos de esparcimiento. Y en ese sector los que más se beneficiaron fueron locales del rubro de gastronomía, quienes debieron adecuarse a las normas epidemiológicas del momento.

Algunos propietarios de comedores de esta ciudad, contaron a NORTE que se pueden ver sobre todo los sábados por las noches, llegar mucha gente del interior provincial. “Estamos muy agradecidos con esos vecinos que arriban a la ciudad para poder distenderse y aprovechar las distintas especialidades culinarias que ofrecemos en la ciudad”, manifestaron.

Uno de los lugares de referencia para un extenso sector de la juventud de esta ciudad y localidades del interior que llegan para degustar cervezas artesanales.

Unos cerraron, otros llegaron

Si bien la crisis de la pandemia ocasiono el cierre de varios locales comerciales de los más variados rubros, aun así, del sector de gastronomía, pero también hubo otros que se animaron a invertir en este espacio, y en el último año se pudo ver que abrieron varios comedores en la ciudad.

Si bien, remarcaron algunos de los propietarios como el caso de la familia Novak que tiene un comedor sobre la principal arteria de la ciudad, dijeron que costó mucho sacrifico y dinero poder continuar. Sobre todo, con las restricciones, en que una semana si otra semana no, y así la llevamos desde hace al menos un año, dijeron los dueños del comedor ubicado en calle 12 y 19 del centro.

También otros de los que abrieron fue el de avenida 1 y 2; otro de ventas de empanadas, en calle 2 y 5, y se renovó el patio cervecero de 2 y 1, el moderno y amplísimo local American Diner sobre calle 12; también otro ubicado en avenida 33 y calle 22 que es un lugar de referencia con amplios espacios.