Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205945

Llaman a licitación por la adecuación de apeaderos en el Chaco

El Ministerio de Transporte de la Nación puso hoy en marcha el llamado a licitación pública para ejecutar la obra de adecuación de apeaderos en la provincia del Chaco, que forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que se está desarrollando en todo el país.

El llamado se formuló a través de la publicación en el Boletín Oficial por parte de Trenes Argentinos Operaciones y la obra incluye la refacción y mejoramiento de estaciones y la generación de nuevos puestos de trabajo, y permitirá garantizar las condiciones integrales de confort y seguridad de los pasajeros chaqueños que utilizan diariamente el transporte público en la región.

Las obras, que tienen una inversión estimada de 417 millones de pesos, abarcan los siguientes segmentos de la Línea F: Estación Donovan, Desvío KM 535, Fortín Cardozo, Desvío KM 523, Desvío KM 519, Estación General Obligado, Apeadero KM 501, Estación Cotelai, Estación Tapenaga, Desvío KM 474, Estación Charadai, Desvío KM 443, Estación La Sabana, Desvío La Vicuña, y la Estación Los Amores.

A su vez, dentro del servicio Chaco Metropolitano, el plan de adecuación de apeaderos incluye a la Estación Cacui, Apeadero Brasil, Apeadero Sarmiento, Apeadero Güemes, Apeadero Cacique Pelayo, Apeadero Sierra de Córdoba, Apeadero Calle 11, Apeadero Fray Rossi, Apeadero Hernandarias, Apeadero Belgrano, Apeadero Alberdi, Apeadero San Martin, y Estación Resistencia.

Además, en la Provincia de Chaco, Trenes Argentinos Operaciones llevará adelante el plan de mejoras de dependencias y áreas operativas de trenes regionales, que abarcan obras de mejora en el Taller Cacui, Fosa Lavado Cacui, Playa Cacui, y Taller R.S. Peña.

Esta medida, que se encuentra en el proceso próximo de ejecución luego de la publicación en el Boletín Oficial de la Licitación Pública, tiene un plazo máximo previsto para los trabajos de 180 días corridos.