Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Delbonis perdió con Davidovich y quedó eliminado de Roland Garros

El tenista argentino cayó en cuatro sets ante el español, tras haber accedido a tercera ronda por primera vez en su carrera.

Buenos Aires, 6 (NA) - Federico Delbonis, ubicado en el puesto 51 del ranking mundial, fue eliminado hoy en octavos de final de Roland Garros, instancia a la que había accedido por primera vez en su carrera, al perder en cuatro sets con el español Alejandro Davidovich (46).

delbonis.jpg
Federico Delbonis llegó a tercera ronda de Roland Garros por primera vez.

Delbonis cayó con parciales de 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4 en dos horas y 59 minutos de juego en un parejo cotejo contra Davidovich, que en cuartos se medirá con el ganador del cruce entre el alemán Alexander Zverev (6) y el japonés Kei Nishikori (49).

El azuleño venía de superar en sets corridos al talentoso italiano Fabio Fognini (29) por 6-4, 6-1 y 6-3 en dos horas y ocho minutos.

El zurdo Delbonis, de 30 años y campeón de la Copa Davis en 2016 con la selección argentina, sostenía un gran nivel que demostró durante toda la gira europea sobre polvo de ladrillo y también durante esta semana, en la que venció al español Pablo Andújar (68) y el moldavo Radu Albot (89).

davidovich.jpg
El español Alejandro Davidovich eliminó a Delbonis en octavos de Roland Garros.

Ahora, el único argentino que sigue en carrera en singles del torneo francés es el ‘Peque‘ Diego Schwartzman (10), que le ganó al experimentado alemán Philip Kohlschreiber (132) y se instaló en los octavos de final.

Schwartzman, que se impuso en sus tres partidos hasta el momento sin ceder ni siquiera un set a sus rivales, se enfrentará con Jan-Lennard Struff (42), quien dejó en el camino al juvenil español Carlos Alcaraz (97).

Más de Roland Garros+ Ver todas
Te puede interesar