Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205710

García Solá: “Empieza una nueva etapa en el sector agropecuario”

SAENZ PEÑA (Agencia). El electo director titular del Distrito 9 de la Sociedad Rural Argentina (Chaco-Formosa), Manuel García Solá, aseguró que con la elección de Nicolás Pino al frente de la Sociedad Rural Argentina, “empieza una nueva etapa en el sector agropecuario”.

El triunfo del Movimiento Compromiso Federal –MCF- contra la lista Unidad y Acción que propiciaba la reelección de Manuel Pelegrina por 50 votos de diferencia y un aplastante triunfo en distritos como el 9 de Chaco y Formosa, “muestra que hay nuevos vientos de federalismo auténtico en la conducción de la entidad con mayor prestigio en el ruralismo argentino”, dijo García Sola.

“Hemos logrado imponer el federalismo en la Sociedad Rural Argentina,  ahora los productores agropecuarios de Chaco Formosa y de todo el país van a tener genuinos representantes”, dijo el dirigente chaqueño, quien destacó que el médico veterinario Carlos Vera será miembro del directorio general de la SRA.

FEDERALISMO

“Nos hemos presentado en estas elecciones con proyectos, con propuestas, con una transformación de la más tradicional de las instituciones agropecuarias que tanto bien le había hecho al sector agropecuario argentino en sus comienzos, pero luego sea dejó de representar al conjunto para representar a una pequeña élite porteña”, señaló García Solá, quien ponderó que “acá empieza el protagonismo de las provincias, de las economías regionales, por eso este es motivo para estar más que nunca optimistas”, dijo.

Manuel García Sola, electo director titular del Distrito 9 de la Sociedad Rural Argentina.

“Vamos de manera inmediata y acorde a lo que establecen las restricciones impuestas por la pandemia, a realizar una reunión con base en Avia Terai, tal vez a través de zoom, para delinear las estrategias de gestión, porque la Argentina atraviesa una complicada situación y como entidad debemos hacer propuestas para salir de la crisis”, expresó.

Dijo que “el sector agropecuario tiene que aportarle al resto de sociedad soluciones y no problemas”, e indicó que “estamos  muy contento después de haber creado junto con Alberto Ruete Güemes hace tres años el movimiento de compromiso federal alcanzamos la victoria rotunda a nivel nacional y también en nuestro distrito”.

No obstante, dijo que a partir de ahora “se terminó el movimiento, porque somos la conducción de la Sociedad Rural Argentina para todos los productores los que son socios y los que no son socios, para los que nos votaron y para los que no nos votaron, todos juntos, unidos, en esta nueva instancia donde empieza una nueva etapa en el sector agropecuario”, expresó.

Notas Relacionadas