Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205211

Canillitas piden vacunación: “Estamos expuestos día a día”

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Eduardo Baser, dirigió un enfático mensaje público a la ministra de Salud, Paola Benítez, para solicitarle que los trabajadores que se dedican a la venta de diarios sean incluidos en un plan de vacunación a grupos con alta exposición a posibles contagios de coronavirus.

El fin de semana se llevó a cabo un operativo para aplicar vacunas a trabajadores “expuestos”, que incluyó a periodistas, remiseros y otros grupos.

“Creemos que nos merecemos un trato similar, porque el canillita está expuesto como pocos a sufrir un contagio. Trabajamos prácticamente todos los días del año, con lluvia, sol, frío o calor. Apelo a la sensibilidad de la ministra de Salud para que nos brinde esta respuesta que tanto ansiamos”, marcó Baser.

Eduardo Baser, secretario general del Sindicato de Canillitas: “Apelo a la ministra de Salud”.

TRABAJO SACRIFICADO

Los canillitas o vendedores de diarios, además, no interrumpieron su labor en ningún momento de la pandemia, y aun en pleno aislamiento social, con la autorización pertinente, salieron a las calles desde la madrugada a repartir y vender diarios.

“Es una labor muy sacrificada, aunque quienes la hacemos la amemos. Yo en mis 45 años como canillita tuve cinco neumonías y una pulmonía, porque no nos detienen ni el frío ni la lluvia. Miren si no necesitaremos ahora una vacuna contra el coronavirus”, dijo Baser.

El dirigente resaltó además la importancia que para estos trabajadores tiene estar en buenas condiciones de salud.

“Nosotros vivimos al día, lo que vendemos en cada jornada es lo que nos permite sostener a nuestras familias. No nos podemos permitir el ‘lujo’ de enfermarnos. Por eso también le pedimos este gesto a la ministra de Salud”, agregó.