Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204442
EL PERIODISMO DEPORTIVO PERDIÓ A UNO DE SUS REFERENTES

Cacho Silva, la voz del automovilismo

Profundo dolor causó ayer su fallecimiento en el mundo del periodismo deportivo y en la docencia.

Eran tiempos de la AM. La amplitud modulada era la única alternativa para los oídos de los miles aficionados al automovilismo del interior del Chaco vivieran una carrera de nuestro zonal.

Carlos “Cacho” Silva, un periodista deportivo que trascendió y dejó su sello. Nació en Sáenz Peña.

Carlos Cacho Silva era el relator que, por LT 16 Radio Spléndid de Presidencia Roque Sáenz Peña, les pintaba imaginariamente la carrera del zonal chaqueño a una audiencia que lo había elegido.

Era tal su prestigio como periodista deportivo y relator de carreras que su popularidad creció en el interior y luego sumó a la capital.

No solo fue el automovilismo su pasión para el relato sino que sumó al boxeo y al fútbol para alargar las tardes en una tardía cerveza con los amigos.

Pero la última pasión de su vida, quizás la más valiosa, fue la de darle a su carrera docente un valioso sentido. Transmitir conocimientos a nuestros niños y jóvenes, valores que les dotara de dignidad ante los desafíos de la vida. Tanto fue que puso en marcha aulas que se transformaron en escuela técnica número 33 de Barranqueras que, como su mejor medalla, lleva su nombre para todos los tiempos.

Se fue un periodista deportivo con todas sus letras, de escribir y enseñar sin pedir nada a cambio.