Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204374
ACTUALMENTE ESTÁ A 71%

Salud Pública negó que esté colapsada la ocupación de camas

En un mensaje tranquilizador, el Gobierno también anunció que se está trabajando en la ampliación de la capacidad instalada.

Ayer se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer un nuevo parte sobre la cantidad de enfermos de Covid-19 y también se emitió un mensaje tranquilizador a la sociedad sobre la disponibilidad de camas para atender pacientes con estas patologías.

En quince días podrían estar disponibles 50 camas Covid en el hospital modular para hacer frente a la segunda ola de la pandemia.

Resulta que en las últimas horas trascendió, entre otras noticias, que estaban ocupadas todas las camas del hospital modular.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, y el funcionario del hospital Perrando de Resistencia, Daniel Pascual, aclararon que esa información no es exacta.

Pascual anunció que “se contrató a una empresa para ampliar en el hospital modular en 26 camas más de terapia intensiva”.

“Comienzan a trabajar para poner la cañería necesaria y los motores de compresión. Calculamos que en 15 días el hospital modular tendrá 50 camas de terapia intensiva”, afirmó el funcionario.

El mismo funcionario destacó “en lo que tiene que ver con la ocupación de camas para UTI Covid-19, actualmente contamos con 38 camas de terapia intensiva y una ocupación de 71%”.

Además, sostuvo que se dispone de “un sector de aislamiento con 14 camas, que es un sector de una terapia intensiva construida el año pasado, que dotó a un sector de enfermedades infecciosas de gases respiratorias, a estas camas las tenemos preparadas y en condiciones de ser ocupadas para terapia intensiva también”.

“Las camas se van disponiendo a medida que va aumentando también el número de nuevos casos y esto nos da la posibilidad de ampliar rápidamente si fuese necesario. “Siempre hay que buscar, en los lugares donde ya tenemos camas existentes, la mayor ocupación como se hace con cualquier patología y luego se va ampliando. Ya existe la posibilidad de contar con mayor número de camas y aparatos para asistencia respiratoria. La provincia tuvo la posibilidad de planificar hace más de un año la ampliación de camas, insumos y tecnología. La mayor dificultad se presentaba con el recurso humano”, aseguró García Plichta.

De esta manera los dos funcionarios llevaron tranquilidad a la sociedad y dejaron en claro que realizarán el mayor esfuerzo para poder hacer frente a esta segunda ola de la pandemia, que podría demandar muchos más recursos que los usados durante todo el año pasado.

Ayer se reportaron 183 nuevos casos nuevos de Covid -19 y llegaron a 42.951 casos positivos, de los cuales 39.481 personas ya recibieron el alta clínica y hay 2.460 activos.