Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204306

Pasaporte Covid: el gobierno simplifica las plataformas sobre información digital

Capitanich presentó Pasaporte Covid, que reunirá en una aplicación datos sobre permisos para circular, resultados de test, si la persona recibió vacunas o debe cumplir aislamiento. La intención es acordar su uso con distritos del Norte Grande

El gobernador Jorge Capitanich presentó este jueves la plataforma Permisos Covid, que tiene como objetivo la simplificación en un solo lugar de la información que ya tiene la provincia en aplicaciones o espacios digitales creados durante la pandemia.

Si bien aún no se encuentra activa para descargarla por teléfono (se estima que será la semana que viene) y lo mismo ocurriría con la página permisoscovid.chaco.gob.ar la intención es que allí se resuma todo lo referido a la persona respecto a sin cumplen con las cuestiones vinculadas a la circulación (si es alguien que debe encontrarse en aislamiento y no lo está haciendo) o bien a si desde el inicio de la pandemia realizó consultas por síntomas con la enfermedad, se efectuó algún test y hasta si recibió la vacuna y la cantidad de dosis aplicadas. 

La entrada será por Tu Gobierno digital quien otorgará un código de validación para luego ya sí completar el proceso en Pasaporte Covid.

En principio, el pasaporte se va a pedir en los ingresos a la provincia, y dependiendo de la situación epidemiológica se va a ampliar su utilización y obligatoriedad a comercios y vía pública. La  intención es ampliar su implementación a las diez provincias del Norte Grande Argentino y una vez que se implemente los permisos de circulación dejarán de tener validez.

Notas Relacionadas