Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205574

Controlan la portación del Pasaporte COVID-19, en el marco de las restricciones vigentes

En coordinación con el Ministerio de Seguridad, la policía del Chaco montó un dispositivo de control en el acceso a Resistencia por la avenida Sarmiento, que tiene como principal objetivo constatar la portación del Pasaporte Covid.

Altas fuentes de la fuerza provincial comentaron a NORTE que el operativo es uno de los tantos que se disponen a lo largo y ancho de la capital provincial, como parte de las tareas de prevención y cumplimiento de las restricciones vigentes que determinó el Decreto N° 1169, que tiene vigencia hasta el domingo. 

Cabe recordar que el criterio adoptado por las autoridades provinciales, a diferencia del 2020 cuando se resolvió “blindar” la ciudad, es impulsar intervenciones territoriales aleatorias, y por lo tanto las coordenadas en las que se ubican los dispositivos son variables. 

A la vez, desde la policía indicaron que hay expectativas por lo que pueda determinarse para los días posteriores al 1 de Junio, y recordaron que los conductores y transeúntes deben contar con el Pasaporte Covid que se gestiona a través de la plataforma Tu Gobierno Digital.

En tanto, desde la Subsecretaría de Seguridad Vial informaron a NORTE que se controlaron esta mañana 12 motocicletas de distintas cilindradas y más de 100 vehículos de diferentes portes.

A la vez, indicaron que a las personas que no contaban con su permiso de circulación, se las “invitó” a regresar a su respectivo domicilio.

Notas Relacionadas