Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204189
FEDERAL A DE FÚTBOL

For Ever lo buscó hasta el final y rescató un punto en Corrientes

Fue 1 a 1 ante Boca Unidos. Perdía y jugaba con un hombre menos, pero a los 47 del complemento igualó con el gol de Enzo Bruno.

For Ever cosechó un punto importante al igualar de manera agónica 1 a 1 ante Boca Unidos en Corrientes, en duelo de la segunda fecha de la zona Norte del torneo Federal ‘A‘ de fútbol.
El elenco correntino ganaba desde los 34’ del complemento por el tanto de Francisco Esteche.

Sebastián Luna y Yair Marín. El ‘negro‘ empató 1 a 1 en Corrientes (Foto: gentileza República Aurirroja).

Pero el ‘negro‘, que jugó la última media hora del partido con un hombre menos por la expulsión de Oscar Gómez, llegó al empate a los 47’ gracias a un zurdazo del ingresado Enzo Bruno.

En la próxima fecha, el equipo de Daniel Cravero recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú, dirigido por el ex DT de For Ever, Norberto Acosta.

El punto le sirvió al elenco chaqueño para seguir en la punta del campeonato junto a Racing de Córdoba, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Gimnasia y Tiro de Salta, todos con cuatro puntos.

EL JUEGO

Buen primer tiempo de For Ever. Con presencia en campo rival, el equipo de Cravero salió a buscar el triunfo desde el arranque y estuvo muy cerca de meterla de entrada con Matías Romero, pero Ardente adivinó y la mandó al córner.

Bien Jofré y Allende por las bandas, acompañados por Cuevas y More. Fissore y Marín achicaron bien en mitad de cancha. Mucho quite de ‘Gomito‘ Gómez y primer pase de Emanuel Díaz. Y arriba picante Ibarra y de referencia Romero.

Boca Unidos se sorprendió y prácticamente no pateó el arco en toda la etapa. For Ever tuvo aproximaciones con Díaz (que no se animó a pegarle) y Allende, pero no estuvo fino en los últimos metros.

Luis Leguizamón y Maximiliano Oliva, en el duelo que ayer For Ever empató en Corrientes. El ‘negro‘ es uno de los punteros (Foto: gentileza República Aurirroja).

En el complemento la historia cambió. Boca Unidos cambió el chip y salió decidido a apretar a For Ever. Lo tuvo de entrada Larrasábal pero su remate fue bien tapado por Canuto.
El ‘negro‘ ya no estuvo tan fino en mitad de cancha y Oscar Gómez, que hasta allí había jugado un gran partido, vio dos tarjetas amarillas en tres minutos y debió dejar la cancha. Allí Cravero, que ya había puesto a Osurak, metió a Alarcón y Bruno buscando equilibrar el medio.

Y un poco más tarde a Acosta y Leguizamón. Pero el local estaba mejor, a tal punto que Peralta la mandó a la red tras buena jugada colectiva, pero el asistente se equivocó y levantó su banderín. Boca Unidos siguió insistiendo y llegó al gol a los 34’, tras un remate de Peralta que tapó Canuto y en el rebote la empujó el ingresado chaqueño Francisco Esteche: 1 a 0 para Boca Unidos.

De allí hasta el final For Ever buscó el empate con lo que le quedaba. Gozó de tres pelotas paradas y en la tercera, Cuevas la metió al área, Osurak la peleó y el rebote lo recogió Enzo Bruno, que de zurda y con la marca encima la puso abajo y contra el caño izquierdo de Ardente para sellar el 1 a 1 y desatar el grito contenido de todos los chaqueños.

Fue un buen empate para For Ever por cómo se dio el partido. En el balance fue un tiempo para cada uno, pero por cómo se presentó la parte final, y por estar con uno menos, el empate le sentó perfecto al ‘negro‘, que de yapa sigue bien arriba en la tabla.

Mariano Candia

Síntesis

Boca Unidos

Luis Ardente

Ariel Morales

Nicolás Marotta

Franco Lazzaroni

Sebastián Luna

Diego Sánchez Paredes

Iván Silva

Carlos Arriola

Maximiliano Oliva

Lautaro Larrasábal

Martín Peralta

DT: Alfredo Grelak

Chaco For Ever

Gastón Canuto

Pablo Cuevas

Marcos Fissore

Yair Marín

César More

Lucas Jofré

Oscar Gómez

Emanuel Díaz

Leandro Allende

Cristian Ibarra

Matías Romero

DT: Daniel Cravero

Goles: 34ST Francisco Esteche (BU), 47ST Enzo Bruno (FE)

Incidencias: 17ST Oscar Gómez (FE), expulsado.

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero). Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) - Daniel Zamora (Paraná). Cuarto: Rodrigo Lezcano Garcilano (Paraná).

Estadio: Leoncio Benítez, de Boca Unidos.

Notas Relacionadas