Bancos piden a sus clientes reducir la presencialidad en sucursales
Cuatro asociaciones de la actividad destacan que es necesario cuidar a empleados y clientes de posibles contagios.
Cuatro entidades del sistema aconsejaron el uso de los medios electrónicos para realizar operaciones y de la tarjeta de débito.
Por el aumento exponencial de casos con Covid-19, voceros de bancos argentinos insisten en evitar la concurrencia a sucursales.
También apelan a la ciudadanía a respetar las medidas de prevención, especialmente quienes presenten síntomas compatibles con el virus, como una forma de contribuir al cuidado de la salud de usuarios y empleados del sistema financiero.

Las cuatro principales entidades que agrupan a los bancos, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA, extranjeros), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (Abappra, oficiales de provincia), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y Asociación de Bancos Argentinos (Adeba, privados de capital nacional), sugirieron utilizar tarjeta de débito para realizar pagos.
"Se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias, como homebanking y aplicaciones móviles para transferencias, pago de servicios, obtener un préstamo personal, abrir una cuenta, constituir un plazo fijo o fondo común de inversión e información sobre todo tipo de operaciones", se señala en un comunicado conjunto.
“Se aconseja el uso de estos medios evitando la asistencia en sucursales. Y en caso de ser indispensable la asistencia en la sucursal, utilizar la opción de pedido de turnos a través la página web de cada banco”.
En un comunicado titulado “Medidas de los bancos para el cuidado y empelados frente al avance de casos de Covid-19”, señalan también que se incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos.
Fuente: El Cronista
Temas en esta nota

Preocupación por medidas basadas en datos de testeos
Tensiones entre políticas sanitarias y económicas

Más de cuatro millones de clientes se pasaron a medios electrónicos de bancos públicos
Una tendencia que se acentúa por la conveniencia en tiempos y seguridad

El problema del negacionismo y del silencio como pacto colectivo

Celada pide responsabilidad y coordinación entre municipio y provincia para hacer frente a la pandemia











