Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203664

El Sauzal y Selvas del Río de Oro: una envidiable situación sanitaria

 En estas poblaciones estar alejadas de las ciudades resultó la mejor ba­rrera contra los contagios, más allá de la situación social en la que viven.

En el vasto territorio chaqueño existen pequeñas poblaciones donde el Covid-19 aún no alcanzó a ingresar, según los registros del Ministerio de Salud.

Se trata de pequeñas localidades con poca circulación e ingreso de personas provenientes de otros lugares, factor que influyó en la situación santiaria en ciertos lugares.

selva del rio de oro.jpg
Aunque hubo circulación en toda la provincia, la escasa población y la lejanía de algunas localidades disminuyó notablemente el efecto pandémico.

Si bien actualmente no hay restricciones, desde la cartera sanitaria aclararon que el coronavirus pasó por todos los municipios y ciudades del Chaco, aunque algunos parajes y poblaciones muy pequeñas que pertenecen a otras administraciones municipales no registran contagios, pero alertaron de que no se debe descuidar porque, de haber circulación del virus, esto podría generar un impacto importante.

“En el Chaco hay parajes o colonias que pertenecen a municipios cercanos, donde viven 4 o 5 familias. Son lugares donde no se registraron contagios ni casos positivos, pero no hay que bajar los brazos porque la movilidad social hoy es alta, por lo que el menor descuido puede revertir por completo esta situación”, aclararon desde el Ministerio de Salud.

selvas del rpio de oro.jpg
Son lugares donde no se registraron contagios ni casos positivos, pero no hay que bajar los brazos porque la movilidad social hoy es alta, por lo que el menor descuido puede revertir por completo esta situación.

En la siguiente Tabla se presentan los casos de acuerdo a la localidad de residencia según categoría diagnóstica. Vale mencionar que los casos notificados pueden no corresponder a las localidades donde los pacientes cumplen su aislamiento.

Casos confirmados de SARS COV 2 por localidades

recuadro.jpg