Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193530

Covid-19: Sáenz Peña continuará en aislamiento social hasta el 24 de Julio

Es considerada como localidad crítica ante los casos positivos que se registran. El intendente Bruno Cipolini dio a conocer cuáles son las nuevas disposiciones preventivas.

SAENZ PEÑA (Agencia) – Ante los casos de COVID-19 positivos que se registran en la ciudad, Sáenz Peña pasó a ser considerada como ciudad crítica en materia epidemiológica, por lo que continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio, según la prórroga establecida por el gobernador Jorge Capitanich para localidades de esa condición hasta el 24 de julio.

saenzpena.jpg
Es considerada como localidad crítica ante los casos positivos que se registran. El intendente Bruno Cipolini dio a conocer cuáles son las nuevas disposiciones preventivas.

Luego de este anunció, el intendente Bruno Cipolini dio a conocer como continuará la cuarentena en la ciudad y cuáles son las nuevas disposiciones sobre como funcionarán las distintas actividades habilitadas y cuáles serán las que continuarán restringidas hasta esa fecha.

El cambio de categoría implica que “las restricciones y habilitaciones en la ciudad dependerán de lo estipulado por el gobierno provincial; a quien elevaremos una propuesta para el funcionamiento de determinados rubros, bajo estrictos protocolos  específicos para cada actividad”, sostuvo el intendente.

En ese sentido desde el Municipio, mediante un comunicado conocido poco después de conocidas las medidas en el orden provincial se dejó en claro que “se mantiene vigente la suspensión de eventos públicos y privados, sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas”. “Entre ellos centros comerciales, cines, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas”, dijo.

Por otra parte, se anunció que “se reforzarán las restricciones de ingreso y egreso a la ciudad así como los controles en los accesos habilitados”. En cuanto a la actividad bancaria, los bancos atenderán con turnos en la página web de cada entidad.

El comercio

Respecto al funcionamiento de las actividades comerciales habilitadas se especificó  que están habilitadas, podrán hacerlo “estaciones de servicio de combustible, supermercados, autoservicios, panaderías, almacenes y farmacias” consideradas como actividades esenciales”, comentó.

En cuanto a  Hoteles, hosterías, residenciales y hoteles alojamiento “solo se habilitan para alojamiento de personal médico, aislamiento o servicios esenciales en el contexto de pandemia”.

Por otra parte,  podrán funcionar comercios dedicados a la “fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios y bebibles, de limpieza, higiene personal, hospitalarios y médicos”, agregó.

La “atención médica, odontológica, laboratorios bioquímicos, ópticas, y profesionales de la salud inclusive kinesiólogos, fisioterapeutas” podrán llevar adelante su actividad, al igual que los dedicados a fabricación y provisión de insumos para distribución y empaque de productos alimenticios, bebidas, perfumerías”.

Lo mismo ocurre con los “servicios de comunicación, audiovisual y de telefonía, (con reducción de capacidad instalada), Veterinarias y Pet Shops” se informó.

En cuanto a obras, tanto públicas como privadas “solo funcionarán las que sean habilitadas por el municipio” y también fueron habilitadas las “empresas de seguridad y vigilancia, servicios fúnebres y salas velatorias, servicios técnicos, mantenimiento y administrativo de apoyo de Empresas estatales prestadoras de servicios públicos”

También están habilitadas para funcionar, corralones, venta de materiales de construcción, ferreterías y afines vinculados a la construcción, la actividad agropecuaria y forestal y agencias de Lotería”.

Solo modo delivery

Los bares y restaurantes, en esta etapa “sólo podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local sin permanencia en el mismo hasta las 1” y en el mismo sentido se especificó que “las actividades comerciales y de servicio no esenciales funcionarán bajo la misma modalidad en horario de 8 a 20”.

Como localidad crítica, el decreto provincial estableció máxima restricción de circulación en Sáenz Peña y todas las medidas establecidas “tendrán vigencia hasta el viernes 24 de julio, aunque podrán ser modificadas de acuerdo a la vigilancia epidemiológica y los indicadores sanitarios”, concluyó.