Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202923
Desplazaron a Juan José Pedroza

El Servicio Penitenciario Provincial estará a cargo por primera vez de una mujer

Gilda Erika Maidana es la nueva directora general del Servicio Penitenciario Provincial. Es la primera mujer en ocupar el cargo. Asumirá tras conocerse casos de violencia de género en la fuerza, que derivaron en la salida del cargo de Juan José Pedroza.

Con una extensa trayectoria, reemplazará al comisario Juan José ocurridas en el departamento Escuela de dicha fuerza de seguridad.

Maidana cuenta con una larga carrera al servicio del pueblo chaqueño, en la que se destaca su jefatura en la división Alcaidía Mujeres, en el departamento Escuela y en el departamento Criminológico; en tanto que también se desempeñó como directora de Régimen Correccional.

En octubre pasado, la comisaria general Maidana fue designada subdirectora del Servicio Penitenciario Provincial, hecho que la convirtió en la primera mujer en ocupar un cargo directivo de esta fuerza de seguridad.

MEDIDAS ADOPTADAS 

Maidana asume tras conocerse la detención de Oscar Bordón, agente de la fuerza de seguridad denunciado y procesado por ejercer violencia de género contra su ex pareja cuyo denuncia fue publicada por NORTE.

Asimismo, a partir de esta publicación, desde el gobierno provincial informaron que también se registraron situaciones de violencia de género ocurridas en el departamento Escuela del Servicio Penitenciario Provincial, por el cual las autoridades iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes y la separación de los cargos de director y jefe del departamento Escuela y los instructores involucrados.

Juan José Pedroza, fue desplazado como director general del Servicio Penitenciario Provincial. 

Asimismo, se dispuso la intervención formal de un equipo interdisciplinario para la asesoría jurídica y el acompañamiento emocional y psicológico de las víctimas.