Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202662

Se conoció el resultado del dictamen forense sobre el cuerpo de Fabiola Ramírez

El lunes el médico autopsista del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif), entregó su dictamen sobre los resultados obtenidos en la intervención al cuerpo de Fabiola Ramírez, la joven trans hallada muerta el viernes 5 en su casa de avenida Castelli y calle 10.

“No se evidencia una causa concreta de muerte en forma preliminar, se deberá investigar enfermedad pulmonar, ingesta o aplicación de sustancias tóxicas”, informó el perito al fiscal de la causa Roberto Villalba.

La autopsia estuvo a cargo del médico del Imcif Osvaldo Mambrín y a comienzo de semana, el fiscal de investigaciones número 6 Roberto Villalba recibió el informe de autopsia al cuerpo de la joven de 22 años, que fue encontrada muerta en su casa de Castelli y calle 10, en Resistencia.

Las consignas de la marcha coincidían en exigir políticas efectivas contra femicidios y contra la violencia de género.

Villalba había adelantado el fin de semana a NORTE acerca de la falsa información sobre el supuesto degüello como causal de muerte, lo que fue descartado tras la necropsia.“No se observan lesiones traumáticas producidas por arma de fuego, arma blanca, surco por ahorcadura o estrangulación”, dice el dictamen al que accedió NORTE.

“Presenta como dato positivo o de interés, 2 lesiones cortantes superficiales de 2 centímetros aproximadamente en mentón por arriba del cuello. No se observan lesiones en las manos como signo de defensa ante lesiones por arma blanca”.