Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202568
EL FISCAL VILLALBA INVESTIGA LA MUERTE DE FABIOLA RAMÍREZ

“No fue degollada y no descarto ninguna hipótesis”

Roberto Villalba dijo que primer informe de autopsia indica que “no hay traumatismos”. No se detuvo a nadie por el momento.

El fiscal de investigaciones número 6 y en turno, Roberto Villalba, dijo a NORTE que no ordenó la detención de ninguna persona y que la causa a su cargo está en pleno comienzo, a fin de dilucidar lo ocurrido con Fabiola Ramírez, de 22 años, hallada muerta el viernes en el barrio General Rawson, en el sur de Resistencia.

Al conocerse el hecho, familiares y vecinos acudieron al lugar.

Dijo que por el momento se mantiene la carátula “muerte dudosa” y que un informe preliminar de autopsia “indica que no hay traumatismos, lo que quiere decir que no surgen excoriaciones o golpes”.

“Es plena falsedad lo que se informó sobre que supuestamente la joven fue degollada”. Además, tampoco se comprobaron otras posibles lesiones de algún elemento contundente o disparo de arma de fuego.

Pero Villalba prefirió la cautela, aclarando que recién mañana tendrá un dictamen u oficio por escrito de parte del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) para consolidar los datos que surgieron de la necropsia.

Por otro lado, detalló que en el domicilio donde se halló el cuerpo de Ramírez, había “unos billetes, y no había signos de pelea, pero lo llamativo es que faltan dos celulares que la familia informó que tenía la joven”, agregó el fiscal Villalba.

Además, a fin de lograr reunir elementos para futuras medidas, se realiza un relevamiento de cámaras de videovigilancia en las cercanías a Castelli y calle 10, para determinar posibles movimientos durante los días previos al hallazgo del cuerpo. “Una amiga confirmó que el miércoles 3, la joven fue a su casa a almorzar, por lo que la data de muerte es de 2 a 3 días”.

El representante del Ministerio Público indicó que se lleva adelante un intenso trabajo por parte del personal de Investigaciones Complejas, tomando declaraciones testimoniales a la familia, amigos y conocidos de Ramírez, mientras espera otras pruebas.

En ese sentido, insistió en que dada la situación de la causa “no estoy en condiciones de decir cómo fue la muerte: no descarto ninguna hipótesis”, afirmó el fiscal Villalba.