Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202188
A las 21 el gobierno se reunirá con sindicatos

Capitanich pidió a los docentes un voto de confianza

“Tratemos de morigerar pasiones, no nos queremos pelear con nadie”, planteó el gobernador al anunciar el regreso a la presencialidad en las escuelas.  

El gobernador Jorge Capitanich.

El gobernador y los ministros de Educación y de Planificación, Economía e Infraestructura presentaron lineamientos de la Vuelta a Clases 2021 y anunciaron que a las 21 se reunirán con los sindicatos docentes.

Jorge Capitanich resumió las acciones en tres ejes: una política salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de manera progresiva, reunir condiciones que permitan aulas seguras, más protocolo sanitario y vacunación de docentes.

“Despejada la incertidumbre sanitaria, aumenta la certidumbre económica. La pandemia nos ha dañado, con la disponibilidad de recursos habrá una recuperación del salario de manera progresiva”, señaló en rueda de prensa. 

“Convocaremos a una nueva reunión de política salarial para un acuerdo que pueda ser factible en términos económicos y que pueda dar previsibilidad”, agregó Santiago Pérez Pons.

pons.jpg
Santiago Pérez pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura .

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura indicó que tanto el gobierno como los gremios tienen el convencimiento de que se necesita comenzar el 1 de marzo. Y que en medio de un proceso de diálogo con todos los sectores, existen coincidencias en que el salario real debe crecer.

“En infraestructura escolar estamos interviniendo los establecimientos más críticos, nos ocupamos de lo urgente”, resumió. 

Notas Relacionadas