En febrero inicia el cursillo de ingreso online 2021 en la Universidad Gastón Dachary
Comenzará el 8 de febrero y se extenderá hasta el 5 de marzo, a través del Campus Virtual de la UGD, siendo esta la plataforma oficial para clases dentro de la institución.
Se asoma el comienzo de clases y la universidad misionera Gastón Dachary se prepara para abrir sus puertas a los/las nuevos/as estudiantes que eligen dar inicio a su vida académica en su sede de Resistencia, Chaco. No obstante, como toda experiencia nueva, necesita un período de adaptación, por lo cual cada año tienen lugar los cursillos de ingreso.

“El cursillo es una especie de nexo entre lo que fue la educación secundaria y la carrera ahora elegida por el estudiante, a quien le beneficia reforzar los contenidos para comenzar a cursar las primeras materias de su carrera. También lo que hace el cursillo es nivelar ciertos contenidos porque los colegios secundarios tienen diferentes bases”, expresó María Laura Carré, secretaria Académica de la UGD.
Se trata de un proceso de inserción en la facultad, en el cual se busca brindar información, orientación y contención a los/as estudiantes que se preparan para iniciar la cursada en las Licenciaturas en Nutrición y en Kinesiología y Fisiatría de la UGD.
Atendiendo las medidas de bioseguridad, el cursillo de ingreso 2021 se desarrollará de forma virtual desde el 8 de febrero hasta el 5 de marzo, a través del Campus Virtual de la UGD, siendo esta la plataforma oficial para clases dentro de la institución. Para acceder a éste se enviará a los/as estudiantes inscriptos/as un mail con el usuario y la contraseña, como así también una guía de pasos para que puedan ingresar por primera vez.
“En el cursillo la finalidad es brindar contenidos tanto curriculares e introductorios a cada carrera, para que todos los estudiantes ingresen con un mismo nivel a cursar el primer año, como extracurriculares, a través de las charlas de introducción a la universidad donde ellos conocen el sistema universitario”, continuó la secretaria Académica.
Obligatorio y con tres materias
El cursillo tiene carácter obligatorio y se cursan tres materias por carrera. Los horarios serán de 8 a 12 hs. De lunes a jueves se llevará adelante el dictado de las clases de ambas Licenciaturas, mientras que los viernes tendrán lugar las charlas de introducción a la universidad que consistirán en la bienvenida por parte del/la director/a de carrera y charlas con quienes están al frente del campus virtual, la biblioteca, autogestión y coordinación académica.
Todavía estás a tiempo de inscribirte. Conocé los planes de estudio que las Licenciaturas en Nutrición y en Kinesiología y Fisiatría tienen para vos en www.ugd.edu.ar o comunicate vía mail a [email protected] o telefónicamente al número de teléfono (03624) 43 5046 o WhatsApp: +54 9 (376) 505 1632.
Temas en esta nota

La Universidad Gastón Dachary da inicio al ciclo lectivo

Programa de becas para el acceso a la educación superior

Exitoso inicio de los cursos de ingreso 2021 de la Universidad Gastón Dachary

Políticas públicas a favor de la educación superior

Se fortalece la actividad académica en Chaco

La Universidad Gastón Dachary reanuda su actividad para el ciclo 2021
Tras un 2020 sin interrupciones en el calendario académico











