Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202107

Programa de becas para el acceso a la educación superior

En su sede ubicada en Güemes 340 de la capital provincial, la Universidad Gastón Dachary (UGD) presenta dos fuertes ofertas académicas pertenecientes a las Ciencias de la Salud. Se tratan de las Licenciaturas en Nutrición, y de Kinesiología y Fisiatría, dos carreras con amplia salida laboral y planes de estudio diseñados acorde a las necesidades de la Región. 

creditos-universitarios-1200x900.jpg

Si bien son opciones destacadas y elegidas en la provincia, para la Institución es de suma importancia no sólo el número de estudiantes que ingresan, sino, y, sobre todo, la permanencia y egreso de los/os mismos/as. Por ello, desde su creación la UGD ha definido una política de becas pensando en aquellos/as estudiantes que tienen dificultades para abonar sus cuotas mensuales.

“Pretendemos brindar posibilidades de acceder al derecho a una educación de calidad y una formación profesional; como así también, a estudiantes regulares y avanzados –que evidenciando aptitudes académicas y voluntad de estudio- atraviesen por dificultades económicas que implican un obstáculo para su continuidad”, afirmó la Secretaria Académica, Constanza Schipani.

Este sistema de becas aspira a que ningún/a estudiante abandone, no se matricule o vea mermado su rendimiento académico por motivos económicos. En la medida en que las ayudas al estudio cumplan dicha función, los estudiantes deberían ver incrementada su probabilidad de finalizar estudios superiores y, de esta forma, encontrar menos dificultades para su posterior desarrollo social, profesional y económico. 

Asimismo, tal como lo expresa la Secretaria Académica de la sede, la UGD también otorga becas de estudio para premiar, en reconocimiento a sus méritos, a aquellos/as estudiantes de nivel medio de actuación destacada. 

De este modo, estos beneficios les ayudan a cubrir los costos de su educación, la compra de material escolar, el transporte o la residencia para aquellos/as provenientes de otras localidades o provincias. Al mismo tiempo, eliminan o disminuyen las variables que afectan el estudio como ser la necesidad de dedicar tiempo al trabajo. 

“Contamos con becas de emergencia que son para las personas comerciantes como ser los monotributistas, cuentapropistas, dueños de pymes. Existen, además, becas para los ingresantes, becas por parentesco o vínculo institucional y también tenemos la opción de renovación de becas de estudio para aquellas personas que ya poseen becas y quieran darle continuidad a este beneficio”, explicó Soledad Luxen, encargada del área de informes e inscripciones de la sede. 

A lo que la secretaria Académica agregó: “este sistema de becas, ha acrecentado su relevancia en los tiempos que corren, dada la crisis que estamos atravesando por el advenimiento de la pandemia; siendo un beneficio que pocas instituciones ofrecen.”

Para el año 2021 el trámite se podrá hacer totalmente online ingresando a www.ugd.edu.ar  . Las fechas para presentar las solicitudes de Becas y Convenios serán del 01 de febrero al 15 de marzo del año en curso.

Si estás interesado/a en estudiar las carreras de Licenciatura en Nutrición o Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, te contamos que las inscripciones continúan abiertas. Las mismas pueden realizarse de lunes a viernes de manera presencial en la sede ubicada en Güemes 340, o a través de la vía virtual, ingresando a www.ugd.edu.ar  en la solapa “Contacto” y luego en “Preinscripción online” o comunicándose al número de teléfono (03624) 43 5046.

 A la luz de lo señalado, debe agregarse que la Universidad Gastón Dachary ha tomado la determinación de mantener el nivel de aranceles mensuales para las carreras grado por debajo de la media nacional y regional de las universidades privadas, a fin de acompañar y favorecer la trayectoria de aprendizaje de cada integrante de su comunidad académica.