Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201211

Tres Isletas: visita a proyectos productivos

TRES ISLETAS (Agencia) - El director de Producción Agrícola del Ministerio de la Producción de la Provincia del Chaco, Esteban Werteño, visitó el proyecto de cultivo de pimientos morrones que lleva adelante el productor local Fernando Dec. Además, se reunió con algunos productores, para interiorizarse de las demandas que poseen en la producción frutihortícola de la ciudad. 

El funcionario sostuvo que ‘se sale a recorrer para ver la demanda; además, pretendemos ayudar a productores que realmente tienen firmes intenciones de producir‘. Esteban Werteño estuvo acompañado 
por el ingeniero agrónomo Gonzalo Risso Patrón, e indicaron que además de Tres Isletas, ‘hemos estado en otras localidad, observando los avances en productores que hemos ayudado desde el Ministerio‘.

El director de Producción Agrícola del Ministerio de la Provincia del Chaco Esteban Werteño visitó el proyecto de cultivo de pimientos morrones de un productor.

El director de Producción Agrícola visitó el proyecto de producción de pimientos que posee Fernando Dec, donde constató la instalación de media sombra que fue canalizado mediante el Ministerio provincial. El funcionario valora la intención del productor local, ya que en definitiva ‘estamos en busca de este tipo de productores, que tienen firmes intenciones de producir; y mediante nuestra asistencia pretendemos darles el empujón necesario para que puedan arrancar con sus proyectos que a futuro seguramente generarán mano de obra genuina‘.

Werteño fue claro al señalar que ‘la asistencia debe ser justamente eso, una asistencia, que debe servir para poder iniciarse en el trabajo frutihortícola y que luego se auto abastezcan, o sea que con los recursos generados puedan seguir invirtiendo sin necesidad de que el gobierno vuelva a estar presente‘. El balance de la visita ‘fue muy positivo, pues hemos podido contactarnos con personas con intenciones de producir, por lo que  existe un gran potencial‘, cerró.

Notas Relacionadas