Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200670

Sáenz Peña llego a 60 fallecidos por covid y salud confirmó dos nuevos contagios

SAENZ PEÑA (Agencia) Con el fallecimiento de una paciente de 53 años y otra de 93 afectadas por el virus, en la ciudad el registro de fallecidos a causa de la enfermedad causada por el SARS Cov 2 asciende a 60 pacientes.

En estos momentos la ciudad vive una compleja situación en cuanto a la letalidad del virus, comparable con la penúltima semana, donde se dio un promedio de un paciente fallecido por día. En este caso ya son varios los decesos que se produjeron en las últimas jornadas que establecieron la cifra actual.

saenzp.jpg

Este deceso se suma al informado en su edición de este martes por NORTE, de un reconocido profesional médico que se desempeñaba tanto en el ámbito público como privado. En este caso, el mismo había contraído la enfermad en el mes de octubre y luego de no mostrar mejora y luchar contra la enfermedad, complicaciones respiratorias obligaron su derivación en principio al Hospital Perrando de Resistencia, para luego en estado crítico ser derivado a un centro de alta complejidad de la ciudad de Buenos Aires.

En este caso, consigna la información oficial del CSE, que al momento de contraer coronavirus, el profesional gozaba de buena salud, sin enfermedades preexistentes. Por otra parte, desde el órgano sanitario en la pandemia en la ciudad, informaron que la paciente de 53 años fallecida en la ciudad, obitó en el Hospital 4 de Junio, además de haber sido diagnosticada como COVID-19 positivo, si poseía comorbilidades como ser HTA (hipertensión arterial) indicaron. Además, el Ministerio de Salud informó el deceso de un paciente de 93 años oriundo de esta ciudad, con la cual la cifra llegó a 80.

Sin parte epidemiológico

A su vez se informa a la población que por el momento no se cuenta con la posibilidad de brindar el parte epidemiológico diario como se lo hacía hasta hace algunos días. "No existen novedades en cuanto a la mejora en el atraso de las cargas en el sistema oficial por lo cual no regresa aún el parte diario" se informó.

Confirman dos nuevos casos

Mientras no hay emisión del parte diario a nivel local, desde el Ministerio de Salud de la provincia, confirmaron a confirmación de dos nuevos contagios este martes. De esta forma, el total de casos positivos a lo largo de la pandemia en esta ciudad ascienden a 3551, según el reporte oficial difundido en la víspera.

Hisopados continúan

Mientras tanto continúan los hisopados a pacientes sospechados y con síntomas compatibles con la enfermedad en las distintas postas en la ciudad. Son distintas postas que en la semana trabajan en distintos puntos de la ciudad. El Gualok, los Centros de Salud del barrio Kirchner, Eusebio Taboada, y las postas en el predio de Ferichaco y el estadio Arena Uncaus, que cumplen importante función mediante la detección de casos.

En ese sentido, de acuerdo a lo que pudo averiguar NORTE en una de ellas solamente se habrían detectado 14 casos positivos, lo que sin dudas es un dato que muestra la necesidad de tomar más cuidados, en este momento de la pandemia.