Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200539

CARTA DE LECTORES

Repudio a los ataques al Capitolio

El Movimiento Nacional de la Militancia Radical (MNMR) repudia el asalto al capitolio en Estados Unidos que nos recuerda el ataque a nuestro congreso en diciembre 2017

El pasado miércoles 6 de enero, fanáticos populistas de derecha, alentados por el Presidente saliente de EE.UU. Donald Trump, tomaron por asalto el Capitolio, para impedir la certificación por parte del Congreso del presidente electo Joe Biden.

En Diciembre de 2017, una movilización a las puertas de nuestro Congreso, atacaron con piedrazos y bazzocas caseros, haciendo retroceder a la policia que defendía una de las instituciones de la República.

Los diputados kirchneristas exigían al Presidente de la Cámara de Diputados, que suspendiera la sesión y nuestros legisladores sostuvieron que ello significaba convalidar la voluntad de los violentos negando el debate democrático.

Hubo 162 heridos, la mitad de ellos policías y más de 60 detenidos. A la movilización en la calle se le sumó una huelga general de la C.G.T. 

La semana pasada, el Diputado Nacional Maximo Kirchner exhibió desde su banca una bala de goma, testimonio de aquella fecha, reinvindicando a los violentos, justificando el ataque al Congreso de la Nación y condenando a las fuerzas del orden que defendieron las instituciones.

El Movimiento Nacional de la Militancia Radical repudia toda manifestación violenta que ataque y procure desplazar el sistema democrático  y la República , por regimenes autoritarios, populistas y dictatoriales.

"Movimiento Nacional de la Militancia Radical"

Comisión Organizadora Chaco

Fernando Brolese

Aníbal Zimerman

Mario Jaraz