Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Radicales celebran la ratificación de la Ley del Arrepentido

El Movimiento Nacional de la Militancia Radical (MNMR) aprueba la decisión de la Cámara de Casación Penal de ratificar la ley, como también rechazó expresiones del presidente. También repudian la organización del velorio de Diego Maradona.

A través de un comunicado, el Movimiento Nacional de la Militancia Radical rechazó “categóricamente” las expresiones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien “descalificó a la Ley del Arrepentido”, señalando que la misma “sirvió como elemento de persecución política”, argumento repetido por otras autoridades.

radicales.jpg

“Las mismas desconocen la importancia que tiene esta herramienta recomendada por Organismos Internacionales en la lucha contra la corrupción, contra la trata de personas, el narcotráfico y el crimen organizado, en actitud violatoria del Principio Republicano de División de Poderes”, continúa el comunicado.

“Reclamamos todos los intentos de impedir que la justicia actúe independientemente procurando condicionarla y someterla, que vemos permanentemente en los distintos estamentos de un oficialismo defensor de impunidades”, sigue el texto.

“Nos satisface la actitud de la Cámara Federal de Casación Penal que no cedió a las presiones y ratificó la validez de las declaraciones de los arrepentidos en la causa de los cuadernos. La Justicia no puede estar sometida a los poderes políticos de turno. Cuidemos la institucionalidad de la República y para eso es indispensable defender la independencia y correcto funcionamiento de los tres Poderes del Estado”, concluye.

Repudio

En otro comunicado, el MNMR expresa su “repudio y preocupación” ante la actitud del Ejecutivo por “vulnerar todas las medidas de seguridad, de aislamiento necesario y forzoso motivado por la pandemia Covid-19”.  

El comunicado

El Movimiento Nacional de la Militancia Radical, (M.N.M.R.) expresa su repudio y preocupación por la irresponsable actitud del Poder Ejecutivo Nacional de vulnerar todas las medidas de seguridad, de aislamiento necesario y forzoso establecida por el mismo Presidente de la Nación, motivado por la pandemia Covid-19.  

Se expuso peligrosa e innecesariamente la integridad de la ciudadanía, al organizar un multitudinario acto público sin guardar el mínimo protocolo de seguridad y distanciamiento entre los asistentes, de todo lo cual deberá hacerse responsable como también de sus imprevisibles consecuencias.

Repudiamos la inadmisible intención del aprovechamiento demagógico del hondo pesar que produjo en la familia, y la sociedad, el fallecimiento de Diego Armando Maradona, que no produjo otra cosa que facilitar el accionar antisocial de grupos que causaron caos, temor, robos, destrozos y lesiones a las personas.

Además entrando en forma vergonzosa e incontrolada en la Casa Rosada, atentaron contra sentimientos afincados en el espíritu de los argentinos, como es el recuerdo y la imagen consagrada en busto del ex Presidente Hipólito Irigoyen. Todos hechos  cobijados en la irresponsable decisión presidencial y el descontrol de las distintas fuerzas de seguridad, nacionales y de la Ciudad.

Rechazamos también la inmadura decisión de organizar el velatorio con la mezquina idea de conseguir alguna inmerecida ventaja, recibiendo en cambio la respuesta previsible de caos, violencia y desorden peligrosos.

Contradicen el aislamiento que mantiene cerradas las puertas de la educación, de los cuerpos institucionales llamados a debatir las mejores soluciones para la sociedad, impiden a miles de personas regresar a sus hogares, acompañar a sus enfermos, velar a sus muertos o circular por la República.

Los argentinos estamos viviendo uno de los peores momentos de nuestra historia, nos merecemos la grandeza de nuestros gobernantes.

Movimiento Nacional de la Militancia Radical

Junta Ejecutiva Nacional

Más de Movimiento Nacional de la Militancia Radical+ Ver todas
Te puede interesar